Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristian Zapata saldría de Genoa a final de temporada

Según la prensa italiana, el club no renovaría el contrato del defensor colombiano, quien solo ha disputado 9 partidos esta temporada.

Actualizado a
Cristian Zapata en un partido del Genoa en la Serie A
Cristian ZapataInstagram

La etapa de Cristian Zapata en Genoa parece estar llegando a su fin. El defensor de 34 años ha perdido protagonismo desde la llegada de Davide Ballardini y saldría del club al final de temporada, una vez termine su contrato el 30 de junio.

Según informa Calciomercato, el cuadro de Liguria no renovaría el vínculo del colombiano, quien llegó a mediados de 2019 como agente libre. Zapata tiene uno de los salarios más altos del equipo, por lo cual los dirigentes decidirían prescindir de él para la próxima campaña.

Aunque en su primer año en Genoa tuvo continuidad y disputó más de 20 encuentros, sus números y participaciones disminuyeron considerablemente en esta temporada: apenas ha jugado 10 partidos, nueve de Serie A y uno de Copa Italia, y acumula dos meses sin actividad.

El último partido de Zapata en el fútbol de Italia fue el 28 de febrero de este año ante Inter, por la jornada 24 de la Serie A (derrota 3-0). Desde entonces, ha sido suplente en 8 compromisos de la liga italiana. Además, se perdió varios juegos del 2020 por lesiones musculares y coronavirus.

En total, el exjugador de Udinese y Milan ha disputado 32 encuentros y ha marcado un gol con la camiseta del Genoa. Suma 308 partidos en Serie A y es uno de los colombianos con más encuentros en las grandes ligas de Europa.

***
De momento, Genoa se ubica en el 14º puesto de la tabla de posiciones con 33 unidades. Este sábado 24 de abril, los de Ballardini enfrentarán al Spezia por la jornada 33 del campeonato italiano.