Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A COLOMBIA

Sánchez gana la CRI y hay nuevo líder en la Vuelta

El corredor del Team Medellín se impuso con un tiempó de 41:45 minutos. Pira dejó la camiseta de líder y se la pasó a Juan Pablo Suárez del EPM.

Actualizado a
Sánchez gana la CRI y hay nuevo líder en la Vuelta

La CRI de la Vuelta a Colombia no dio sorpresas y dejó las cosas tan abiertas como antes. El primero que impuso un buen tiempo y duró en la silla de los más rápidos durante un buen tiempo fue Fabio Duarte.

El corredor del Team Medellín terminó la cronoescalada en el mirador de Chipre en 42:02 minutos, desbancando a George Tibaquirá que había hecho 42:15. Luego, Brayan Sánchez, compñaero de Duarte, hizo un registro de 41:45.

A la espera de los primeros en la clasificación general, Sánchez ocupó el sitio de Duarte tras hacer un gran tiempo en los 19.8 kilómetros de recorrido. El gran favorito, el español Óscar Sevilla no pudo bajar el tiempo de Sánchez y terminó en Chipre con 41:51, solo dos segundos.

La llegada de Aldemar Reyes sorprendió. El ciclista del EPM cruzó a 8 segundos de Sánchez con 41:53. El boyacense demostró también en la crono que está en una gran forma para disputar la general.

Definición con los cinco primeros de la general

El gran beneficiado de la jornada fue Juan Pablo Suárez del EPM que terminó la crono en 42:07, Aristóbulo Cala terminó con un tiempo de 41:58, Alexander Gil cruzó la meta en 42:33, Tito Hernández lo hizo en 42:14 y Yesid Pira, que dejó de ser el líder de la competencia, hizo un registro de 42:43.

En la clasificación general el nuevo líder es Suárez, que toma la delantera antes de las etapas más difíciles de la Vuelta. En segundo lugar sigue Hernández con el mismo tiempo y las mismas opciones de título. Pira, que al final de la crono se recuperó, no perdió mucho tiempo y es tercero a 9 segundos del líder, Alexander Gil es cuarto a 25 y Aldemar Reyes, quinto a 37 segundos.

Suárez ha ido escalando y haciendo buenas etapas para alcanzar el liderato, en el prólogo se ubicó a 21 segundos de Sevilla, en la segunda etapa en Yopal llegó con el mismo tiempo de Nelson Soto, en Tocancipá hizo lo mismo, en la línea fue segundo por debajo de Pira y en Belalcázar solo perdió 12 segundos. Su gran CRI le alcanzó para vestirse de naranja.

Séptima etapa de la Vuelta a Colombia

La séptima etapa de la Vuelta a Colombia saldrá de Manizales y llegará a Mariquita en un recorrido de 122 kilómetros. La gran atracción de la fracción será el ascenso al alto de Letras fuera de categoría. El alto tiene 32.7 kilómetros, una pendiente media de 5.6 y una máxima de 7 por ciento. Sin embargo, Letras estará en el kilómetro 36, el resto de etapa será un emocionante descenso hasta Mariquita.