Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2021

Blog Deportivo: Colombia sería sede única de la Copa América

El programa deportivo de Blu Radio informó que Argentina se bajaría de la organización del torneo de selecciones. La próxima semana se podría oficializar.

Actualizado a
Copa América 2021
CONMEBOLOFICIAL

Javier Hernández Bonnet, director del programa Blog Deportivo de Blu Radio, señaló en ese espacio que Argentina estaría decidida a renunciar a la organización de la Copa América de mitad de año. Según el periodista, ya habría diálogo entre ese gobierno y el colombiano para dar a conocer la intención. 

"Si no lo han hecho están por hacerlo. El gobierno argentino le solicitará, o de pronto ya le solicitó a Colombia, al gobierno colombiano, el aval para ellos desmontarse de la Copa América y que Colombia la realice en su totalidad", dijo Bonnet en la tarde de este jueves.

Esta renuncia de Argentina se daría por la situación sanitaria que vive el país con el coronavirus. Hace unos días el presidente Alberto Fernández había manifestado su preocupación por la pandemia y el fútbol. "Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, Lo que quiero es que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas".

En el programa de Blu añadieron que Colombia estaría interesada en mantener su compromiso con la Copa y que "está preparada para hacerla al 100%". Además manifestaron que Ibagué, Manizales, Armenia y Pereira serían las otras 4 sedes del certamen, uniéndose a Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali.

La Copa América 2021 está programada para iniciar el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en Buenos Aires. La final será el 10 de julio en Barranquilla.