Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao: "Estoy totalmente centrado en Galatasaray"

El colombiano habló para la prensa turca y señaló que su idea es cumplir su contrato que va hasta junio de 2022. También se refirió a su futuro después del fútbol.

Actualizado a
Falcao García, delantero de Galatasaray, aseguró que quiere terminar su contrato con el equipo. El colombiano también habló de su futuro, luego del fútbol
OficialGalatasaray

Falcao García en sus dos temporadas con Galatasaray ha sufrido momentos difíciles por culpa de las lesiones. Sin embargo, el delantero colombiano siempre se ha mostrado firme con el proyecto y con su deseo de seguir en el equipo turco. El Tigre se ha perdido 21 partidos, pero hasta el momento sigue siendo el goleador y siempre responde en cancha.

En declaraciones a la prensa turca, Falcao señaló que espera cumplir su contrato hasta junio de 2022. "Estoy totalmente centrado en mi club en este momento. Tengo contrato y quiero ser fiel a ese contrato", afirmó. 

El atacante de 35 años de edad dio consejos a las nuevas generaciones que lo ven como referente en ataque. "Creo que para que un jugador sea un goleador, tiene que tener ciertas habilidades desde que nace, pero luego trabajar en ellas. Con el paso de los años, se adquiere una cierta cantidad de conocimientos y se mejora en el arte de marcar. Una cosa es cierto, es vital trabajar duro y esforzarse", expresó. 

Turquía el mejor ambiente y su futuro después del fútbol

El Tigre ha jugado en Argentina, Portugal, Francia, España e Inglaterra, pero para el colombiano la pasión que se vive en Turquía es incomparable. "El Galatasaray es un gran club en Turquía. Tiene una gran base de fanáticos apasionados. El ambiente que he visto en Galatasaray es probablemente el mejor ambiente que he visto en Europa", aseguró. 

Por último, el '9' se refirió a su posible retiro y a su futuro, luego de dejar el fútbol. "Por ahora, no he planeado el día en que me iré. También me pregunto qué hacer. Quiero hacer algo mientras permanezco en el fútbol. Supongo que no seré entrenador porque ya no quiero viajar".