COPA LIBERTADORES

América en Copa Libertadores 2021: grupo, fechas, calendario y rivales

El equipo vallecaucano está en el grupo H con un campeón de Libertadores, un paraguayo y un venezolano. Debuta ante Cerro Porteño.

Actualizado a
OficialDimayor

América de Cali quiere hacer una buena presentación luego de quedarse en fase de grupos en la edición 2020. El equipo vallecaucano hace parte del grupo H  de la Copa Libertadores. En la primera fecha se enfrentará a Cerro Porteño en el Alfonso López de Bucaramanga. 

El bicampeón de Colombia tendrá que ir a Paraguay, Brasil y Venezuela. Los dos primeros del grupo H clasificarán a los octavos de final de la Copa Libertadores. En su debut espera lograr los tres puntos ante un difícil rival que llega motivado por las nuevas incorporaciones y por la idea de juego del Chiqui Arce. 

¿Cómo está conformado el grupo H del América de Cali?

El Grupo H está conformado por Cerro Porteño, Atlético Mineiro, América de Cali y Deportivo La Guaira. Un grupo parejo y de gran nivel. El equipo paraguayo es el actual campeón de su país y en la Nueva Olla se hacen muy fuertes. 

Luego se encuentra el club brasileño, campeón de Libertadores en 2013 y que ha hecho una gran inversión en los últimos meses con jugadores importantes como el experimentado Hulk y Nacho Fernández. Por último está la gran sorpresa del fútbol venezolano con el Deportivo La Guaira. 

Fechas y rivales del América de Cali 

América de Cali inicia este miércoles 21 de abril la fase de grupos ante Cerro Porteño. El juego será en la ciudad de Bucaramanga en el estadio Alfonso López, el Pascual Guerrero se encuentra en arreglos por la Copa América. 

Así se disputarán los 6 partidos de la fase de grupos: 

- América de Cali - Cerro Porteño - 21 de abril a las 9:00 p.m. 

- Atlético Mineiro - América de Cali - 27 de abril a las 5:15 p.m. 

- Deportivo La Guaira - América de Cali - 6 de mayo a las 9:00 p.m. 

- América de Cali - Atlético Mineiro - 13 de mayo a las 7:00 p.m. 

- América de Cali - Deportivo La Guaira - 19 de mayo a las 9:00 p.m. 

- Cerro Porteño - América de Cali - 25 de mayo a las 7:30 p.m.  

Lo más visto

Más noticias