Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Eder Álvarez Balanta: "Me gustaría volver a River"

El colombiano habló con el programa radial argentino ¿Cómo te va?, en el que mencionó al equipo millonario, su presente y la Selección Colombia.

Actualizado a
El colombiano llegó a Bélgica en la temporada 2019-2020
@ederfabian_93Instagram

Eder Álvarez Balanta no olvida sus raíces. En el programa radial argentino ¿Cómo te va? con Marcelo Benedetto, el futbolista del Brujas de Bélgica habló sobre su paso por River Plate, la importancia de Marcelo Gallardo en su carrera, su nueva posición en el fútbol europeo e incluso de la Selección Colombia.

Gallardo, Borré y River

Recordando su paso por el club de la banda, Álvarez Balanta no se olvidó de lo que era defender esos colores y el bien que le hizo compartir con jugadores como Cristian 'Lobo' Ledesma y Jonatan Maidana, uno de sus máximos referentes.

"Me acuerdo las charlas que tenía con el Lobo Ledesma en River que me decía que debía disfrutar del fútbol porque pasa muy rápido, hoy con 28 años me doy cuenta lo que quería decirme", asegura el colombiano.

Eder Álvarez Balanta: "Me gustaría volver a River"
Eder Balanta

El actual defensor de River fue una de las personas más importantes para Balanta en su paso por el club. "Admiraba a Maidana, cuando subía de reserva a primera era una cosa de locos. Él me marcó muchas cosas, fue un referente para mí cuando empecé a jugar".

Otra gran influencia del futbolista del Brujas fue Marcelo Gallardo, al que se refirió diciendo que "me incorporó en mi carrera el tema de la intensidad como jugador, es algo que me quedó cuando estuve con él y lo aplico a mi carrera. Él siempre está en todos los detalles.Quiere que su equipo saque la mayor ventaja en todo lo que pueda".

Igualmente, el colombiano no es ajeno a la situación actual de Rafael Santos Borré, de la que admitió que está siguiendo desde la distancia. "Me alegra mucho el presente de Borré, más que nada porque vi todo el tiempo de adaptación y lo que tuvo que pasar para llegar a River. Hoy en día ha dado vuelta la situación y es uno de los jugadores más influyentes en el ataque".

"Creo que River es una buena cuna para los colombianos. Ahora mismo en inferiores hay varios colombianos, he visto reportes de ellos y están haciendo las cosas bien", añadió.

Pensando en el futuro, Balanta aseguró que está dentro de sus planes volver a Argentina: "Me gustaría volver a River y volver a vivir en Buenos Aires. Pasé muy buenos años ahí, no puedo decirte cuándo sería. Vivo el presente y tengo la esperanza y anhelo".

Su presente en Europa

Tras su paso al fútbol de Bélgica en la temporada 2019-2020, el futbolista colombiano se reinventó dentro de los campos de juego. Tras destacarse en la zaga central, ahora ocupa el puesto de volante central en el Brujas y, según dice, "estoy muy contento con mi presente acá".

En cuanto a su desarrollo, Balanta cree que su crecimiento personal ha sido la clave para evolucionar en su carrera: "Cambié mucho del jugador que era en River, crecí mucho en lo personal, en decisiones y acciones de juego que gracias a la experiencia puedo manejar mejor".

Todavía tiene contrato por tres años por el club y espera quedarse para "poder seguir creciendo y seguir aprendiendo".

¿Regreso a la Selección Colombia?

El futbolista de 28 años no se olvidó de la Selección Colombia. Aunque su última presentación con el combinado tricolor fue el 14 de noviembre de 2017 en un amistoso ante China, sigue con la esperanza de volver a vestir la camiseta nacional. "Uno siempre tiene el anhelo de volver a la selección de Colombia. No he tenido contacto con el nuevo cuerpo técnico".