Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Fluminense, atento al historial de Santos Borré ante los brasileños

River se alista para el debut en Río de Janeiro con el colombiano como arma ofensiva. Goleador en la era Gallardo y vinculado con clubes de Brasil.

Actualizado a
Rafael Santos Borré celebrando un gol con River Plate.
AFP

Rafael Santos Borré volvió al gol en el último partido de River Plate. El colombiano marcó doblete en la goleada sobre Central Córdoba en Santiago del Estero, luego de cuatro apariciones sin convertir, y ahora se enfoca en el debut en la Copa Libertadores frente a Fluminense en el Maracaná este jueves 22 de abril a las 5:00 p.m. (hora colombiana) por el Grupo D, en el que también están Independiente Santa Fe y Junior.

El club brasileño analiza como frenar a una de las principales armas ofensivas del Millonario y máximo artillero en la era Marcelo Gallardo, pues además de sus buenos números y registros goleadores, es un jugador con movilidad y presión constante que desgasta a los defensores rivales y los lleva a cometer errores.

A sus características en el terreno de juego se suman sus antecedentes positivos ante clubes brasileños. El primero fue en la semifinal de la Copa libertadores 2018, iniciando la remontada ante Gremio que clasificó al Millonario a la gran final en la que superó a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Flamengo lo sufrió en la final de 2019, pero el equipo brasileño lo dio vuelta sobre el final y se quedó con la Copa.

En la última edición del torneo de clubes más importante de Sudamérica, Santos Borré le marcó a Sao Paulo en la fase de grupos (2-2) y a Palmeiras en la vuelta de la semifinal, que fue triunfo para River 0-2, pero no le alcanzó para igualar la serie, por lo que el Verdao avanzó a la final en la que se impuso sobre Santos.

Despertó interés en los brasileños

Continúa la incertidumbre con respecto al futuro del atacante. Su contrato con River Plate expira a mediados de este año y es muy probable que se vaya del club. Sin embargo, su objetivo sería volver a Europa y dejarle alguna ganancia al Millonario, por lo que ya se han descartado otras posibilidades.

En vínculo con los equipos brasileños no se da solamente por los goles convertidos en Libertadores, también porque es un mercado que ha puesto sus ojos en el '19' de River. Palmeiras y Gremio se atrevieron a hacer ofertas millonarias para fichar al colombiano en el segundo semestre, pero las negociaciones no se concretaron. También hubo interés de Sao Paulo y Atlético Mineiro, pero tampoco trascendió por la realidad económica de los clubes y la disposición del futbolista, que en River anhelan que se quede por al menos seis meses más.