Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
7
Jefferson Duque 17' (p), 45', 61', 71',Alex Castro 45', 46',Neyder Moreno 81'
Patriotas PAT
1
Jonathan Marulanda 20' (pp)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Atlético Nacional golea a Patriotas y ratifica el liderato

El equipo de Alexandre Guimarães se impuso 7-1 en el Atanasio Girardot y aseguró el primer puesto en la fase de todos contra todos. Jefferson Duque marcó cuatro goles.

Actualizado a
Nacional vs Patriotas
Nacional vs PatriotasMEDELLÍNDIMAYOR

Jéfferson Duque se reencontró, Alex Castro se destapó y Atlético Nacional, al ritmo de esa dupla, fluyó. El equipo alterno sobrepasó las expectativas y alcanzó el objetivo trazado, mientras la nómina estelar descansó para el juego con Universidad Católica de Chile. Una goleada escandalosa (7-1) sobre Patriotas Boyacá le permitió alcanzar los 34 puntos, asegurar el liderato de la Liga I-2021 y llegar con sobredosis de confianza a los playoffs.

Fueron cuatro los goles del capitán, que viene en franco ascenso después de soportar las críticas. Además, se encargó de guiar al grupo que compitió en el Atanasio Girardot con suficiencia, para redondear la gran campaña de Alexandre Guimarães.

Se jugó sus cartas el cuerpo técnico y le funcionó. Rotación pensando en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que inicia el jueves para el Verde en Pereira, y de nuevo un juego para mostrar la versatilidad porque pudo explotar las bandas desde el arranque con Castro y redondear por allí con Déinner Quiñones, importante en el segundo tiempo.

El conjunto boyacense empezó aplicado y con opciones, pero pagó caro haber finalizado mal y darle chance de reaccionar al dueño de patio. Vino el primero de Duque, en un penal (17'). Y de nada le sirvió que Jonathan Marulanda, con un autogol, equilibrara el marcador cuatro minutos después porque Michael Ordóñez perdió el segundo cuando los verdolagas se hicieron vulnerables por su costado izquierdo.

Antes del descaso, entre Castro y Duque resolvieron la situación. El extremo recobró la memoria y se acercó a la versión que mostró con Tolima. Y en tiempo de reposición, no solo asistió al capitán, para que de cabeza pusiera el 2-1, sino que cabalgó la cancha en la última acción para conseguir su anotación.

Y continuó su faena en el complemento, que inició con el ingreso de Quiñones por Tomás Ángel. Apenas corría el primer minuto cuando Castro se juntó precisamente con Quiñones para alargar el marcador (4-1) y empezar una verdadera pesadilla para el conjunto del español Abel Segovia, que fue vapuleado con el vigor de los jugadores de banda y la gran tarde del capitán verdolaga.

Póker de Jefferson Duque

La escuadra de Tunja tuvo un par de opciones más, pero no las capitalizó y cayó en un abismo con los goles de Duque (61') (71'), en los que participó Quiñones, otro de los que envió buenas señales después de estar por varias fechas fuera de los planes de Guimarães.

Con el partido absolutamente controlado con el 6-1 y el póker de la 'Fiera', el ímpetu del local nunca bajó y siempre fue hacia adelante ante un rival que se vio cada vez más vulnerable. Ni los cambios lograron sacarlo del bache, mientras su el onceno paisa seguía sumando opciones y terminó jugando con algunos juveniles como Agustín Cano Jímer Fory.

Aún debía padecer más el conjunto boyacense, con una defensa desdibujada y el portero Luis Hurtado, que en el primer tiempo cometió el penal sobre Castro, frágil y sin el respaldo suficiente para evitar que siguieran entrando más anotaciones. Al final, en otra acción de Castro, hasta Neyder Moreno pudo hacer su aporte al convertir la séptima anotación (82') para confirmar el poderío del Nacional de 'Guima', que está listo para los playoffs y el partido ante Católica por el Grupo F en la Copa.

Nacional
Patriotas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 18 10 4 4
2 33 18 9 6 3
3 33 18 10 3 5
4 31 18 8 7 3
5 30 18 8 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 17 18 3 8 7
16 17 18 3 8 7
17 17 18 5 2 11
18 14 18 2 8 8
19 6 18 0 6 12