Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
2
Julián Quiñónes 7' (pp),Kevin Andrade 92',Duván Vergara 80'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América supera a Tolima y clasifica a playoffs de la Liga

Con gol en contra de Julián Quiñones y un tanto de Duván Vergara, el equipo vallecaucano se impuso 2-0 en el cierre del todos contra todos de Liga.

Actualizado a
América venció 2-0 a Tolima en el cierre del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021.
América venció 2-0 a Tolima en el cierre del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021.DimayorOficial

América de Cali cerró con victoria el todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021. El conjunto vallecaucano se impuso 2-0 sobre Deportes Tolima en el Pascual Guerrero y se quedó con el último cupo a los playoffs del certamen.

Un autogol puso arriba al local

El local se adueñó rápido de la pelota, empezó a imponer condiciones y a generar peligro sobre el arco de Álvaro Montero, exigido en una primera oportunidad por Luis Sánchez, que sacó un derechazo de media distancia, pero manos firmes del portero visitante para despejar el peligro.

Transcurría el minuto 8 de la primera parte cuando llegó la apertura del marcador producto de una jugada desafortunada del Tolima. Balón al espacio para Duván Vergara, quien envió el centro desde la izquierda y Julián Quiñones, en su intento por despejar, impactó mal la pelota y la mandó al fondo de su propia puerta. El juez de línea levantó la bandera por posible fuera de juego, pero la acción fue revisada y validada por el VAR ya que el extremo de América partió habilitado.

Solo una opción del Tolima en el primer tiempo

Tolima no tuvo respuesta ante el autogol tempranero del capitán y América siguió afianzándose e incluso pudo ampliar el marcador con otro par de remates desde fuera del área de Sánchez y Vergara, pero gracias a Montero la diferencia al descanso no fue mayor.

Poco en ataque de los dirigidos por Hernán Torres en los primeros 45 minutos. Tan solo un derechazo de media distancia de Cristian Trujillo que exigió a Joel Graterol, pero manos firmes del portero venezolano para despejar el peligro.

América, sin el mismo dominio en el complemento

Cruz Real sorprendió en el entretiempo con la salida de Sánchez por Luis Paz, ya que el '24' había sido uno de los puntos altos del local y el equipo lo sintió, pues no aparecieron las mismas sociedades ofensivas y América perdió el dominio que tuvo en la primera parte (posesión del 70%).

Avisos de los dos lados con Jaminton Campaz y Vergara como protagonistas, ambos con finalizaciones por abajo, pero buenas y seguras respuestas, tanto de Graterol como de Montero.

Tolima adelantó sus líneas en busca de la igualdad y el partido se vio más disputado en la mitad de la cancha. En la pelota quieta pudo llegar la igualdad del visitante con un cobro de Campaz, pero firme Graterol para poner sus manos y matar el pique. La jugada terminó con un remate de Leyvin Balanta que volvió a atajar el venezolano, pero la acción ya estaba invalidada.

Duván Vergara selló la victoria

Al 81' llegó la tranquilidad para el local. Pérdida del Tolima en salida gracias a la presión de Cristian Arrieta, quien encontró por el medio a Rafael Carrascal. El volante la pinchó para la llegada de Vergara por la izquierda, quien controló con zurda y definió con un derechazo arriba para vencer a Montero.

Gol que selló el triunfo y obligaba a Medellín a golear a Once Caldas en Manizales para arrebatarle el último cupo a América, teniendo en cuenta que este partido empezó una hora más tarde por condiciones climáticas. Lo último en el Pascual fue la expulsión de Kevin Andrade, que se ganó la primera amarilla por reclamar decisiones arbitrales y en tiempo de adición recibió la segunda por una sujeción sobre un rival antes de un tiro de esquina.

Victoria que dejó a América en la octava posición de la Liga BetPlay con 29 puntos, siendo el último clasificado a los cuartos de final del certamen, los cuales se sortearán este lunes 19 de abril a las 12:30 p.m., mientras que Tolima no pudo terminar en el top 4 para ser cabeza de serie (quinto con 30 unidades). Los rivales de ambos están entre Nacional, Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 30 18 8 6 4
7 29 18 8 5 5
8 29 18 7 8 3
9 26 18 6 8 4
10 25 18 7 4 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 33 18 10 3 5
4 31 18 8 7 3
5 30 18 8 6 4
6 30 18 8 6 4
7 29 18 8 5 5