Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La Equidad LEQ
1
Hansel Zapata 21'
Santa Fe SFE
2
Jhon Arias 52',Johan Caballero 85'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe derrota a Equidad y es cabeza de serie en finales

El equipo de Rivera remontó el marcador en Techo y con 33 puntos y una diferencia de gol importante quedó segundo en la tabla de posiciones.

Actualizado a
Santa Fe derrota a Equidad y es cabeza de serie en finales
Santa Fe vence a EquidadDimayor

Santa Fe arrancó perdiendo en Techo con el gol de Zapata (20'), pero en el segundo tiempo supieron darle vuelta al marcador que lo dejan segundo en la tabla que le permite ser cabeza de serie y cerrar los cuartos de final en condición de local gracias a la diferencia de gol que tuvo (+11). Jhon Arias y Johan Caballero le dieron los tres puntos al equipo de Rivera. Ambos conocerán sus rivales este lunes después de medio día cuando se realice el sorteo, nuevamente podrían encontrarse tal como sucedió el año anterior.

Equidad aprovecha la única que genera

Primeros minutos intensos en Techo. Santa Fe salió a buscar el gol desde el arranque con una nómina mixta y Equidad respondió jugando a la contra para intentar sorprender. Ramos tuvo una de las más claras para la visita, pero intentó rematar con la mano y se llevó la amarilla. Constante salida por izquierda con Delgado que jugando de lateral en su posición natural intentó asociarse con Arias para ir al ataque.

A los 12 minutos le anularon un gol a Santa Fe por fuera de lugar de Jorge Ramos, después de tres cabezazos en el área de Equidad. Presión alta de los de Rivera que complicó la salida limpia de los de Alexis. Con dos delanteros, el equipo visitante enredó a la defensa contraria, pero no contó con claridad para generar peligro.

Equidad abrió el marcador a los 20 minutos después de una jugada por derecha en la que la defensa de Santa Fe se confundió, cometió un error Torijano al intentar rechazar y le quedó a Zapata para cruzarla y poner el 1-0. Siete minutos después respondió el Cardenal con un taco de Valdés que se fue por poco.

El primer tiempo terminó con Santa Fe en campo de Equidad buscando el empate, pero sin profundidad para llegar al arco defendido por Sergio Román. Los locales fueron más efectivos y supieron manejar la ventaja.

Santa Fe le da vuelta y termina segundo en la tabla

Santa Fe y Equidad mantuvieron la idea del primer tiempo. Posesión para los de Rivera y repliegue para los locales que se vieron sorprendidos por la presión de la visita que a los 53' encontró el gol del empate a través de un remate de Arias que desvió Valdés para confundir al arquero Román y poner el 1-1.

Rivera refrescó el mediocampo con el ingreso de González y Caballero en lugar de Velásquez y Ramos. El módulo volvió a ser el 4-2-3-1 con el que siempre ha jugado para dejar por los costados a los recién ingresados. Con el empate, la visita se motivó y Valdés por poco consigue el segundo tras una jugada por izquierda que terminó en tiro de esquina. 

Valdés dejó la cancha golpeado y en su lugar ingresó Seijas. Alexis también movió el banco en Equidad buscando equilibrar más la posesión de la pelota e intentando que su equipo jugara más lejos de su arquero. El partido perdió intensidad después del minuto 70, las imprecisiones en la mitad de la cancha fueron repetitivas y eso impidió que pudieran llegar con peligro a las áreas.

González tuvo el segundo para Santa Fe después de recuperar la pelota en campo de Equidad y sacar un potente remate desde fuera del área que fue bien atajado por el arquero Román que la mandó al tiro de esquina. A los 84' llegó el gol de la victoria para el Cardenal a través de Johan Caballero que aprovechó un rebote que dejó el defensor de Equidad y cobró después de un tiro libre potente de Seijas. Buena victoria para el León que cerrará de local en cuartos de final.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 31 18 8 7 3
5 30 18 8 6 4
6 30 18 8 6 4
7 29 18 8 5 5
8 29 18 7 8 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 18 10 4 4
2 33 18 9 6 3
3 33 18 10 3 5
4 31 18 8 7 3
5 30 18 8 6 4