Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEON OSMAN

"James le da una nueva vida a Everton jugando por el medio"

Leon Osman habló del desempeño del volante ante Tottenham. Señaló que se hace más fuerte jugando detrás de Richarlison.

Actualizado a
Leon Osman, ex jugador del Everton, habló de la posición que hizo brillar a James Rodríguez ante el Tottenham. Cree que debería jugaría ahí siempre
Clive BrunskillGetty Images

James Rodríguez se afianza como líder futbolístico del Everton. El volante colombiano inició por la banda derecha ante el Tottenham, pero Ancelotti decidió que fuera al medio para tener más conexión con Richarlison y los extremos. En esa posición brilló, pidió el balón y creó las opciones más claras del equipo. 

"Cuando está en forma, siempre es influyente", señaló el entrenador italiano tras el buen rendimiento del jugador de 29 años de edad. Ahora, Leon Osman, quien jugó en el Everton 14 años desde 2002 hasta 2016, destacó que la verdadera posición de James debería ser por el medio. 

"James le da una nueva vida a Everton jugando por el medio"
James

"El Everton fue mucho mejor en sentido ofensivo cuando James jugó por el medio, Carlo Ancelotti dijo lo mismo. Jugó en una posición mucho más central, ya sabes, ha estado jugando desde el lado derecho durante gran parte de la temporada", afirmó en diálogo con The Focus.

Osmán comentó que James se puede conectar mejor con el delantero si juega por la mitad, así lo demostró contra el equipo de José Mourinho. "Ponerlo en el centro para acercarlo a Richarlison y a Sigurdsson, le dio una energía y un ímpetu real a su desempeño. Le dio a Everton una nueva vida que no había visto en las últimas semanas". 

Los Toffees necesitan más que nunca a James Rodríguez para lograr el objetivo de la temporada. El equipo no puede ceder más puntos en estas últimas 7 fechas. Everton es octavo con 49 puntos y está a cinco de Europa League y a 6 de Champions.