MÚSICA

Doctor Krápula estrena Calle Caliente, su nuevo álbum musical

La banda colombiana estrena “Calle Caliente”, su décimo trabajo discográfico, en el cual todas las canciones fueron compuestas por sus integrantes.

Actualizado a
La banda colombiana Doctor Krápula estrena su nuevo trabajo discográfico "Calle Caliente", que cuenta con la participación de "Los Caligaris".

Doctor Krápula es una de las bandas más reconocidas del rock colombiano. Desde su fundación, en el año 1998, este grupo de artistas ha llevado su música a varios rincones del mundo, incursionando también en ritmos como el Ska, Reggae y Punk. Para Mario Muñoz, uno de los fundadores del grupo, esta extensa carrera ha estado marcada por el sacrificio y la dedicación. "En un país como Colombia es casi un milagro llevar 22 años de carrera como banda de rock", señaló el vocalista en diálogo con Radiónica. Pese a esto, han sido ganadores de varios galardones como 17 premios Shock, 4 Nuestra Tierra y 5 nominaciones a los Grammy Latino.

Recientemente, la banda anunció el que será su décimo trabajo discográfico: "Calle Caliente". En esta ocasión, Doctor Krápula busca representar a través de sus canciones, una calle cualquiera de américa latina, en donde generalmente se mezclan ritmos autóctonos de la región como el cuarteto, la cumbia y el Dancehall. En este álbum, producido por Niko Cabrera, se destaca la particularidad de que todas las canciones fueron compuestas por los integrantes del grupo, aunque también se incluyeron 2 colaboraciones, dentro de las que se destaca la canción "Así es el amor", en la cual participó la banda argentina Los Caligaris.

El trabajo discográfico se estrenó con el lanzamiento del videoclip oficial de "Así es el amor", canción que une a dos de las bandas más representativas de la música latina en un sencillo dedicado al desamor.