MASTERS 1000 MONTECARLO

Farah y Cabal caen en semifinales del Masters de Montecarlo

La dupla colombiana no estuvo precisa en el duelo ante los británicos Evans y Skupski y se despidieron del torneo monegasco.

0
Farah y Cabal caen en semifinales del Masters de Montecarlo
Federación Colombiana de Tenis Página Web

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, no pudieron avanzar a al gran final del Masters 1000 de Montercarlo tras perder en semifinales ante Neal Skupski y Daniel Evans con parciales de 6-7, 6-2 y 4-10. en un encuentro muy parejo que se definió en una hora y 38 minutos de juego, pero en el que la dupla nacional no lució muy cómoda y se vio imprecisa en los momentos definitivos.

Primer set parejo con diferencia en el Tie-break

 El partido empezó con los colombianos tomando la inicativa y muy metidos en el encuentro. El primer juego de saque fue para los británicos pero impulsados por las buenas devoluciones de Farah, los tenistas nacionales lograron quebrar para llenarse de confianza.

Posteriormente, con un servicio muy efectivo de Farah, confirmaron el quiebre tras un 40-0 y rapidamente estaban 2-0 arriba en el partido. Cuando parecía que Cabal y Farah seguirían derecho, Evans y Skupski reaccionaron logrando mantener su servicio y recuperando el quiebre inicial para igualar en 2 en menos de 20 minutos. Este comienzo, hacía prever un duelo muy parejo en su desarrollo posterior.

A partir de allí, las parejas no se volvieron a prestar el servicio y demostraron mucha fortaleza para defender el saque, forzando a que el primer set se tuviera que definir en un tie-break que empezó con dificultades para Cabal y Farah. Evans y Skupski obtuvieron un par de mini quiebres rapidamente y se pusieron 3-0 arriba, luego mantuvieron su juego de saque y con un 5-0 pusieron en serios aprietos a sus rivales. Finalmente y mostrando su contundencia, quebraron dos veces más para quedar con el tie - break por 7-0 y el primer set con un 7-6.

Contundencia de los colombianos en el segundo set

En la segunda manga, comenzaron mantiendo el servicio. En el tercer game los colombianos quebraron y se pusieron 3-1 arriba, buscando confirmarlo con su saque para tomar distancia en el set, pero al igual que en el primero, los europeos lograron recuperarlo rapidamente y se pusieron 3-2.

La incomodidad de Farah y Cabal era evidente y las conversaciones en el campo eran constantes, buscando soluciones al buen juego que presentaban sus rivales, que lucían cómodos. Sin embargo, haciendo gala de su experiencia y creciendo en momentos difíciles, los tenistas nacionales quebraron nuevamente para llegar al 4-2 y en esta oportunidad, si formalizaron la ruptura del servicio, se pusieron 5-2 arriba y encaminaron el segundo set.

Conscientes de que era el momento para cerrar, los jugadores caleños llevaron el juego de servicio de los británicos al 40-40 y luego forzaron un error de Evans para quebrar y quedarse con el segundo set por 6-2. Todo se definiá en un super tie-break en e que cada punto tenía que ser jugado con toda la precisión posible.

Todo se definió en súper tie - break

El partido se lo llevaría la pareja que llegara priemro a 10 puntos. Los servicios comenzaron sólidos hasta que en el cuarto mini game Evans y Skupski quebraron y luego confirmaron la ruptura para ponerse 4-2 antes del cambio de lado. Mantuvieron el servicio y con el 5-2 pusieron contra las cuerdas a Robert y Juan Sebastián, que necesitaban dos buenos saques para meterse de nuevo en el juego. Los colombianos lograron llevarse los puntos y con el 5-4 la esperanza de la final volvía a estar cerca.

Sin embargo, la dupla de Europa ratificó su juego de saque y se puso 7-4 para luego, con una bomba en la devolución de Skupski ante un saque de Cabal obtuvieran otro mini quiebre que los puso 8-4 a favor y cerca de la final. Sin la fluidez de siempre, los colombianos entraron en una zona de desesperación que Evans aprovechó bien para con un globo llegar a 5 match points y posteriormente, llevarse el duelo por 10-4 con una devolución errática de Cabal que se quedó en la red.

Ahora, Farah y Cabal viajarán a Barcelona para participar la próxima semana en el Conde de Godó, torneo ATP 500 que se disputa en esta ciudad española.