Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Duque: "Nacional es fuerte; sabe jugar, correr y defender"

El capitán dijo necesitaban tener un juego redondo para saber "de qué estamos hechos" y fortalecerse para la Copa y la Liga.

Actualizado a
Duque: "Nacional es fuerte; sabe jugar, correr y defender"
Jefferson DuqueDimayor

La respuesta de Atlético Nacional para conseguir su clasificación en la Copa Libertadores no es motivo de asombro para Jéfferson Duque. Sus años en el club le han mostrado que en su esencia está crecer ante la adversidad y sacar a relucir su carácter cuando está con el agua al cuello.

Para él, la presentación con Libertad prueba ese espíritu combativo y lo llena de ilusión para lo que se avecina. En ese duelo, que empezó de la peor manera, ratificaron que hay material para seguir compitiendo a nivel internacional.

"No es una sorpresa para Nacional. Siempre se ha caracterizado por sacar esa jerarquía en los momentos difíciles", enunció el delantero, agregó: "Ese gol nos tomó por sorpresa, pero teníamos la resiliencia y lo podíamos sacar adelante. Este grupo necesitaba un partido como estos para saber de qué estamos hechos. Gracias a Dios pudimos sacar el marcador adelante".

Aunque hubo puntos altos en lo individual como el Rifle Andrade, Yerson Candelo y Baldomero Perlaza, el capitán destacó el funcionamiento como equipo para soportar todos los retos que trajo segundo juego con los paraguayos.

"En la parte colectiva estuvo la superioridad, lo demostraron los goles. También el desempeño que tuvieron nuestros jugadores cuando se tuvo que pelear el partido y marcar la diferencia. Fuimos eficaces", apuntó el atacante.

Según la 'Fiera', la confianza en lo que podían lograr en el Atanasio Girardot fue fundamental. No los bajó la derrota 1-0 en Asunción y mucho menos recibir una anotación al minuto dos del pulso en la vuelta.

"Desde el camerino salimos con la actitud de querer sacar el partido adelante. Desafortunadamente nos encontramos con un gol en contra en los primeros minutos, pero el equipo nunca bajó los brazos", acotó.

Y por esa remontada épica que trabajaron para entrar a la fase de grupos y citarse con Universidad Católica de Chile en Pereira, donde Nacional abrirá su participación en la zona F, Duque felicitó a sus compañeros porque "demostraron esa casta y jerarquía que se necesita para este equipo".

"Ante Libertad demostramos que somos muy fuertes. Cuando nos lo proponemos, sabemos jugar, correr y defender. Así vamos a tener muchas chances de llevarnos los partidos", sostuvo el antioqueño.

De cara a la fase de grupos, que arrancará el próximo jueves en el Hernán Ramírez Villegas y lo pone ante rivales como Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors, el capitán manifestó que deben mantener las buenas maneras que mostraron para superar la Fase 3, pero también ajustar en algunos puntos para continuar progresando en el certamen continental.

"Siempre buscamos mejorar en cada juego. Hay que enfrentar esa fase con la misma actitud que tiene este equipo. Hemos demostrado que somos una verdadera familia y que estamos para grandes cosas. Ahora lo que queda es seguir trabajando, seguir mejorando y esperar cómo serán los siguientes encuentros", expresó el delantero.

Ahora, los verdolagas tendrán que ocuparse de cerrar la primera parte de la Liga I-2021 como líderes con un triunfo ante Patriotas Boyacá, el domingo a las 3:30 p.m. en el Atanasio Girardot, que entró en fase de remodelación para la Copa América.