Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

La Roma, con ganas de fichar a Duván Zapata

Desde Italia aseguran que el colombiano es el sueño del director general del equipo romano, aunque el alto costo es la principal dificultad.

Actualizado a
La Roma, con ganas de fichar a Duván Zapata

Duván Zapata lleva 13 goles y 8 asistencias en la presente temporada de Serie A. El rendimiento del delantero de 30 años sigue siendo fundamental para Atalanta que busca asegurar el puesto a Champions. Según informó Tuttomercatoweb, el director deportivo de la Roma, Tiago Pinto, tiene al colombiano como opción para la campaña 21/22. Su club pide 50 millones de euros.

Zapata tiene 99 goles en territorio italiano tomando en cuenta nada más las competencias locales. La potencia y eficacia que ha logrado mejorar en su paso por el equipo de Bérgamo han hecho que otros clubes se interesen en tenerlo. En esta temporada ya sonó como posible alternativa para el Chelsea y aunque el atacante señaló que le gustaría jugar en la Premier, por ahora su nombre suena en la capital italiana.

Roma tiene en carpeta al joven de 21 años, Dusan Vlahovic, de la Fiorentina y que varios clubes lo quieren. Sin embargo, para Pinto, el colombiano es una debilidad y por eso habría comenzado a buscar la forma de entrar a negociar con los de Bérgamo, quienes por ahora lo considerarían "intocable" al colombiano.

50 millones de euros sería el precio que pediría Antonio Percassi, presidente de Atalanta, para iniciar cualquier tipo de negociación por el colombiano que pasó a ser el segundo máximo goleador en la historia del club con 64 goles, superando a Severo Cominelli, jugador que actuó en el club de 1934 a 1941.