Portland Timbers POR
5
Yimmi Chara 17', 35', 77',Valeri 65',Marvin Loría 88'
Marathon MTH
0
Finalizado

CONCACHAMPIONS

Portland avanza a cuartos con triplete de Yimmi Chará

El colombiano fue la gran figura en la goleada 5-0 sobre Marathón por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

0
Yimmi Chará marca triplete y Portland Timbers avanza en Concachampions.
@TimbersFC Twitter

Yimmi Chará brilló y Portland Timbers avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El colombiano anotó triplete en la goleada 5-0 sobre Marathón en territorio estadounidense, en la que también fueron titulares su hermano Diego y Dairon Asprilla, luego de que la ida terminara igualada a dos en Honduras.

El ex Junior abrió el marcador al minuto 18 de la primera parte con un derechazo cruzado tras el pase atrás de Diego Valeri. Posteriormente, a Chará le invalidaron una acción de gol por posición adelantada, pero al 36' tuvo revancha para marcar su doblete tras una conexión colombiana: centro bajo de Asprilla desde la izquierda para que Yimmi llegara en posición de '9' y la enviara al fondo con zurda.

En el complemento y con el 3-0 en el marcador gracias a la anotación de Valeri, el colombiano aprovechó un error del arquero Denovan Torres, al que se le escapó la pelota tras un remate de media distancia y apareció Chará para empujarla y poner el cuarto [78']. Marvin Loria se encargó de sellar la goleada que puso el 7-2 en el global.

Chará llegó a 7 goles con la camiseta de Portland Timbers, ya que el año anterior anotó 4 en la MLS frente a San Jose Earthquakes (en dos partidos), Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps.

El club estadounidense espera en cuartos de final por el ganador entre Olimpia de Honduras y América de México, serie que va 2-1 a favor de las Águilas donde juegan Roger Martínez y Nicolás Benedetti.