MÚSICA

Goyo representa a Colombia en el Urban Divas United de Miami

La artista colombiana, vocalista de ChoQuibTown, participó del evento que reunió a las más importantes representantes latinas de la música urbana.

Actualizado a
La cantante colombiana Goyo, hizo parte del Urban Divas United.

La cantante colombiana Goyo, líder de ChoQuibTown, representó al país en el Urban Divas United, un concierto virtual que reunió a las más destacadas artistas latinas que se abren paso en el género urbano. Además de la artista chocoana, la noche contó con la participación de figuras reconocidas como Ivy Queen, Nesi, Corina Smith, Chesca y Natalia Jiménez.

En el evento realizado el pasado 10 de abril y organizado por Neutrogena y Conciencia Collective, la participación de Goyo fue una de las más destacadas. Antes de comenzar su presentación, la colombiana habló de lo que para ella es ser una Diva: "Para mí es una mujer que tiene su propio estilo, que comunica algo, que representa una comunidad. Todas podemos ser divas, porque todas tenemos un propósito", señaló la colombiana, reconocida por su lucha en pro de la unión de las mujeres y su papel en la música. Por otra parte, Goyo subió al escenario con una introducción que dejó un mensaje de tipo social para la comunidad femenina, una de las principales finalidades del evento: "Me gustan las mujeres con juicio, que siguen su instinto y caminan por el mundo. Las que no tienen miedo de olvidar de donde vienen, porque sus actos están llenos de propósito. Reconocen la sangre que derramaron las que abrieron el camino que aún seguimos pintando. (...) Todas cantamos, somos el reflejo, la gloria que es nuestra propia gloria. ¡Baila y canta!, que la música seguirá sonando aunque pierdas la capacidad de oír".

Finalmente, según indicó El Espectador, este concierto virtual, emitido desde el Downtown de Miami, buscaba conmemorar a las artistas latinas que brillan en la música urbana, pero también reflexionar sobre las dificultades de la comunidad latina y femenina en general, para intentar sentar las bases de cambios sociales que acaben definitivamente con las inequidades que aún se presentan.