Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel, el delantero más completo de la Serie A

Teniendo en cuenta los últimos 10 partidos del torneo, el colombiano supera por rendimiento a Cristiano, Zlatan y Lukaku, según el CIES.

Actualizado a
Luis Muriel, el delantero más completo de la Serie A

La mejor temporada de Luis Fernando Muriel desde su debut sigue dando razones para corroborarla. El colombiano se mantiene como el mejor jugador de la Serie A en lo que va de 2021 y aparte de eso logró convertirse en el delantero más completo tomando como referencia los 10 partidos más recientes que se han jugado en la liga, según el CIES.

El de Atalanta es tercero en la tabla de goleadores con 18 anotaciones y supera a CR7, Zlatan y Lukaku en cantidad de opciones generadas y junto a Cristiano son los más precisos en rematar al arco.

Muriel pasó de ser el que nada más marcaba desde el banco para convertirse en el goleador de Atalanta y el delantero que más aporta el juego del equipo desde la generación de opciones, remates precisos al arco, pases efectivos y mano a mano con los rivales. El Observatorio de Fútbol tomó en cuenta los últimos 1000 minutos de cada jugador para establecer la puntuación en la que el colombiano domina. 

Muriel está por encima de Cristiano, Lukaku y Zlatan

Está claro que lo hecho por el portugués y el sueco en sus carreras está muy por encima de lo que ha conseguido Muriel. Sin embargo, el presente demuestra que en la cancha el colombiano ha logrado superarlos y establecer registros que no solo lo benefician a nivel personal, también al colectivo. Tanta ha sido la influencia de Luis Fernando en la Serie A que el Inter de Conte ya lo sigue de cerca para ficharlo.

Cristiano Ronaldo es el goleador de la Serie A con 28 goles (5 de penal), su rendimiento en los últimos seis meses lo tienen en el cuarto lugar de los más rendidores con un puntaje de 84,4; mientras que, el colombiano se mantiene  en el primer lugar con 85,2. En el mano a mano, tienen el mismo porcentaje de remates eficientes al arco con 99; en la creación de oportunidades el de Juventus tiene un 33% a diferencia del 81% del de Atalanta. 

Rendimiento de Muriel (rojo) comparado con Cristiano (azul).
Ampliar
Rendimiento de Muriel (rojo) comparado con Cristiano (azul).CIES

Romelu Lukaku, que podría ser su nuevo compañero en la siguiente temporada, actualmente es el segundo en la lista de goleadores con  21 (5 de penal). El belga de 27 años tiene menos eficiencia en los pases (25% vs. 54%) y en los mano a mano frente a otros rivales también se va en déficit respecto al rendimiento que ha tenido Muriel con Atalanta. En la única que lo supera es en la de rigor que tiene que ver con duelos defensivos.

Rendimiento de Muriel (rojo) comparado con Lukaku (azul).
Ampliar
Rendimiento de Muriel (rojo) comparado con Lukaku (azul).CIES

Zlatan Ibrahimovic, aunque aparece en el quinto lugar de la tabla general de máximos anotadores con 15 goles (3 de penal); mientras que, Muriel de sus 18 celebraciones, una nada más fue tras un penal. Con el sueco, la mayor ventaja que tiene el colombiano es en los duelos frente a otros rivales ya que el de Milan apenas tiene un 22% en comparación con el 88% del de Atalanta. En la creación de oportunidades también le saca buena ventaja con una diferencia del 20%. 

Rendimiento de Muriel (rojo) comparado con Zlatan (azul).
Ampliar
Rendimiento de Muriel (rojo) comparado con Zlatan (azul).CIES

Atalanta sabe que Muriel está viviendo su mejor momento y por eso el presidente del club, Antonio Percassi manifestó que lo quieren retener. "Muriel tiene un talento extraordinario y está viviendo un momento de gran madurez. Pero solo hay una realidad: Atalanta quiere mantenerlo acá". Además, el precio del delantero sería otra dificultad para su salida, pues no lo dejarían salir por menos de 30 millones de euros.