Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Bolillo: "Otros equipos corren más y se ven superiores"

El estratega admitió que el DIM está en un bajón físico y mental por todas las dificultades que ha atravesado en el remate del campeonato.

Actualizado a
Bolillo: "Otros equipos corren más y se ven superiores"
Luis BenavidesDimayor

Aún afectado por las secuelas que deja el virus, el técnico Hernán Darío Gómez habló en conferencia de prensa del empate 2-2 de Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. No fue un análisis del juego con Alianza Petrolera, sino una reflexión sobre el momento actual del equipo después de pasar por un ciclo con situaciones complejas por las lesiones y, especialmente, por el brote de COVID-19 que frenó su proceso.

Le afectó que complicaran la clasificación con los dos últimos resultados. Pero no hubo reproches para sus jugadores. Todo lo contrario. El entrenador resaltó el compromiso y protegió a su grupo, pese a reconocer que otros equipos están por encima de su nivel y que no está fuerte para entrar a las finales de la Liga I-2021.

"Si yo que me enfermé con esta pandemia, vengo y dirijo este partido y esto reventando, cómo serán ellos que tienen que correr", comentó el DT, quien se aferra a ese choque con Once Caldas en Manizales para estar en los ocho.

El nivel del DIM: "Nosotros estamos bajitos. Físicamente se ven superiores los otros equipos. En estos momentos cualquier equipo corre más que nosotros porque tenemos cosas que nos han descuadrado… las lesiones, las enfermedades. Nosotros no estamos bien. No sostenemos un resultado, por ejemplo. No estamos mentalmente bien y en forma. Todos somos profesionales de fútbol, falta una fecha y vamos a trabajar para ella. Esperar cómo van evolucionando los muchachos porque no hemos podido tener una alineación estable. Hoy (sábado) vi al equipo cansado y nuestros cambios son muchachos jóvenes y les cuesta entrar en esos momentos. A veces pienso en si hago los cambios o no. No estamos en buen nivel".

¿Mereció ganar?: "No sé si merecer, pero Medellín se puso adelante en dos oportunidades y no supo sostener. No fue fuerte mentalmente ni físicamente para sostener".

¿Hay falta de compromiso?: "No. Mis respetos y protección para los muchachos. Antes de hacer esa pregunta, habría que estar viviendo con nosotros todo lo que estamos viviendo para decir que el equipo no tiene compromiso. Antes, al contrario. Son jugadores que están recién salidos de pandemia y de lesiones, y es lógico que se sientan físicamente con dificultades".

No controlar el ST: "Les está costando. No tenemos continuidad de trabajo. Si yo que me enfermé con esta pandemia, vengo y dirijo este partido y esto reventando, cómo serán ellos que tienen que correr. Estuvimos de malas. El torneo pasado Nacional perdió un título por la pandemia. Entonces es una verdad, una realidad. Nosotros estamos bajitos por todos los problemas que hemos tenido".

Bajón anímico: "Hace cuatro fechas el equipo ha tenido problemas y problemas. Antes de berracos los pelados han sostenido la opción de poder entrar al octogonal. Al final de este torneo, no es que estemos en una forma fuerte para entrar a las finales".