Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
2
Fabián 34',Victor Osimhen 86'
Finalizado

SERIE A

Ospina regresa a la titular y Napoli vence a Sampdoria

El arquero colombiano volvió a jugar luego de dos partidos y estuvo cerca de abonar la cancha por un choque. Ruiz y Oshimen anotaron los goles.

Actualizado a
Ospina regresa a la titular y Napoli vence a Sampdoria
MIGUEL MEDINAAFP

Luego de dos partidos, David Ospina volvió a la titular de Napoli, que venció 0-2 a Sampodoria en condición de visitante, por la fecha 30 de la Serie A, en el estadio Luigi Ferraris de Génova. El arquero colombiano fue exigido poco y volvió a sacar el arco cero para que su equipo siga soñando con clasificar a torneos internacionales. 

Ospina, sin exigencias en el primer tiempo

El partido inició con mucha intensidad por parte de ambos equipos que le apostaron al juego por los costados para hacer daño. Al minuto 4, los visitantes se perdieron la oportunidad de abrir el marcador. Matteo Politano envió un centro por el costado derecho luego de una jugada contragolpe. El balón le llegó a Piotr Zieliński, que recibió solo y de frente al arco, pero conectó mal el pase y su remate se fue desviado. 

Los dirigidos por Gennaro Gattuso siguieron buscando el arco rival, pero no tenían la profundidad necesaria para generar peligro. A Sampodria por su parle, le costaba llegar hasta último cuarto de cancha ante una sólida defensa del Napoli por lo que David Ospina no era exigido ante los pocos remates al arco del club genovés.

La posesión del balón era del equipo napolitano, que siempre intentó salir jugando desde atrás. Faltando 10 minutos para el final de la primera mitad consiguieron el primero. Piotr Zieliński asistió a Fabián Ruiz Peña, que remató desde el borde del área con potencia para vencer al arquero Emil Audero que poco pudo hacer ante la velocidad del disparo. 

Ospina sufre un golpe y Napoli sella la victoria

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron poco. Napoli salió en busca del arco rival y mejoró en la producción de juego ofensivo, mientras que Sampdoria aún no lograba hacer daño en campo contrario. Piotr Zieliński tuvo la oportunidad de convertir el segundo pero Emil Audero respondió y envió el balón al tiro de esquina. 

Al minuto 54 llegó una de las opciones más claras de todo el compromiso en el Luigi Ferraris. Fabián Ruiz remató y nuevamente el portero de Sampdoria detuvo el disparo, el rebote le quedó a Lorenzo Isngine, que disparó y una vez más el guardameta local respondió deteniendo el disparo. 

Minutos después, David Ospina sufrió un fuerte golpe cuando salió a achicar y chocó con Manolo Gabbiadin. El cuerpo médico lo atendió, pero el portero colombiano pudo continuar en el compromiso aunque mostraba signos de dolor. Las pocas veces que le remataron a portería, el antioqueño respondió y estuvo muy seguro.

Con el paso de los minutos, Sampdoria mejoró y empezó a generar peligro. Al minuto 63, Manolo Gabbiadin probó con un potente remate cruzado desde fuera del área e hizo volar a David Ospina que alcanzó a llegar al balón para enviarlo a un costado. El encuentro se fue emparejando pero Napoli defendía la ventaja. 

Al minuto 73, Sampdoria estuvo cerca de conseguir el empate luego de un cabezazo de Morten Thorsby que venció al antioqueño, que pocos segundos atrás estuvo cerca de abandonar el campo por su molestia. El juez central anuló la jugada de gol luego de revisar el VAR por una falta sobre Kalidou Koulibaly.

Faltando cuatro minutos para el final del compromiso, Napoli selló la victoria. Victor Osimhen recibió una asistencia de Dries Mertens por el costado derecho y sacó un potente disparo que logró vencer a Emil Audero para convertir el segundo.

***

Con este resultado, Napoli escaló parcialmente a la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 59 puntos luego de 19 partidos ganados, dos empatados y nueve perdidos. Sampodria por su parte se mantiene décimo con 36 unidades.