Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA COLSANITAS

Maria Camila Osorio avanza a la final de la Copa Colsanitas

La colombiana fue muy superior a Harmony Tan y se llevó el partido por 6-1 y 6-2. Luchará por el título ante Tamara Zidansek.

Actualizado a
Maria Camila Osorio avanza a la final de la Copa Colsanitas
@CopaColsanitas_Twitter

Maria Camila Osorio sigue con su paso firme en la Copa Colsanitas y cumplió su primer objetivo en el torneo: llegar al partido final para luchar por el título. Sin ceder sets en todo el torneo, siendo la segunda que lo logra este torneo tras Fabiola Zuluaga en 2002, la joven rompió varios registros a lo largo de la competencia.

En la instancia de semifinales, Osorio fue muy superior a su rival y con un contundente 6-1 y 6-2, dejó en el camino a la francesa Harmony Tan para alcanzar de esta manera la primera final de su carrera en un torneo WTA.

Ahora, en el partido por el trofeo, deberá medirse a la eslovena Tamara Zidansek, 93 del mundo y cabeza de serie 5 del torneo, quien venció en la ronda semifinal con parciales de 6-3 y 7-5 a la búlgara Victoriya Tomova.

Son varios los registros que la cucuteña ha ido cosechando en esta Copa Colsanitas 2021. En primer lugar, se convirtió en la tenista del país más joven en alcanzar la final de sencillos en un torneo WTA, superando a Fabiola Zuluaga quien lo hizo con 20 años y 1 mes. Osorio, rompe el registro con 19 años y 3 meses.

Adicionalmente, es la tercera tenista nacional que alcanza esta instancia en la Copa Colsanitas tras Fabiola Zuluaga y Mariana Duque, y tambien, es la cuarta jugadora en la historia de Colombia en llegar a una final WTA luego de que lo consiguieran Fabiola Zuluaga, Mariana Duque y Catalina Castaño.

Este domingo 11 de abril, desde las 10 a.m., Maria Camilia quien es dirigida en la actualidad por Ricardo Sánchez y está en la casilla 180 del ranking, luchará ante Zidanzek para alcanzar el primer título WTA de su carrera.