Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Sin Falcao, Galatasaray empata y se aleja del título

El equipo de Terim igualó 1-1 ante Karagümrük y cedió en la parte alta de la tabla. Falcao no tuvo minutos y se quedó en el banco.

Actualizado a
Sin Falcao, Galatasaray empata y se aleja del título
@GalatasaraySKTwitter

Sin Falcao García, que se quedó en el banco de suplentes, Galatasaray empató 1-1 ante Karagümrük por la fecha 32 de la Liga Turquía. Ndao y Babel anotaron los goles de la igualdad que compromente al equipo de Fatih Terim, pues en caso de ganar Besiktas este domingo, le sacará 8 puntos de ventaja.

Primer tiempo sin goles pero con emoción

Desde el arranque, el partido se mostró dinámico y emotivo. Solo transcurrían 9 minutos de juego cuando Mostafa Mohamed anotó gol pero el VAR invalidó la jugada luego de que Babel, quien había realizado la acción previa a la asistencia, bajara el balón con la mano.

Instantes después, la visita respondió. Ndado recibió una gran pelota filtrada y en el mano a mano ante Muslera, terminó estrellando el balón contra el palo derecho. Este abrebocas fue acertado pues en el transcurso del primer tiempo el encuentro fue de ida y vuelta.

En el 21', Karagumruk por poco abre el marcador con un remate de Roco tras un buen centro al área que terminó afuera por centímetros de la portería del arquero uruguayo. Instantes después, un pisotón sin intención sobre Yedlin obligó al estadounidense a retirarse con una molestia en el tobillo.

Pasada la media hora, los de Terim tuvieron una clarísima pero no fueron efectivos. Primero Viviano sacó de manera impresionante un cabezazo de Mostafa y luego en el rebote, Babel la mandó afuera. Cerca de cumplirse los 45' de la primera parte, los visitantes pudieron marcar pero Muslera con un reflejo espectacular sacó una gran volea de Ndao. Así, sin goles pero con muchas llegadas, se fueron al descanso.

Los goles en la segunda mitad

La segunda mitad no comenzó con la misma dinámica de la primera, sin embargo fue el periodo en el que cayeron las anotaciones. El primer cuarto de hora del complemento fue lento, sin llegadas y con los equipos algo prevenidos para lanzarse al sector ofensivo.

Cuando iban 59 minutos, la vista marcó y el encuentro se volvió a activar. Salibur, quien llevaba apenas instantes en el juego, recibió por izquierda para tocar su primera pelota y sacó un remate potente que Muslera atajó pero en rebote Ndao, el más persistente, la mandó al fondo.

A pesar del gol, los de Estambul no se cayeron y reaccionaron de forma inmediata. Babel recibió un balón en el área tras una perdida en salida del rival y tras un buen enganche, sacó un fuerte remate que venció a Viviano. 1-1 y con tiempo para buscar la victoria.

A partir de ahí los locales tuvieron la pelota, pero no encontraron herramientas para atacar ante el bloque defensivo de los oponentes. El paso de los minutos generó desespero en los de Terim y esto llevó a que al 77', Ryan Donk se fuera expulsado por una entrada muy dura desde atrás. El técnico movió el banco y metió sus dos últimos hombres con la intención de recomponer, pero no le dio ingreso a Falcao García.

Faltando 2 minutos para cumplirse el tiemmpo reglamentario, el árbitro había pitado un penal a favor de los 'leones' y expulsado a Balkovec, pero tras revisar en el VAR, reversó la decisión pues no existió ninguna infracción sobre Akturkoglu y le quitó la roja al lateral de la visita. En el final las ideas no aparecieron y el 1-1 decretó un resultado adverso para el local, que renuncia posibilidades de luchar por el título.