Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena en Bogotá: ¿hay ciclovía el domingo? qué se puede hacer en la calle y qué no

El domingo 11 de abril no estará en funcionamiento la Ciclovía de Bogotá debido a la restricción total a la movilidad.

Actualizado a
Ciclovía de Bogotá
IDRDTWITTER OFICIAL

Las medidas anunciadas en el decreto 135 del 5 de abril de 2021, contemplan la cuarentena generalizada en la capital del país a partir de la media noche del viernes 9 de abril hasta la madrugada del próximo martes 13 de abril. El Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), encargado de la realización de la Ciclovía en la ciudad, anunció que el próximo domingo 11 de abril será suspendido el servicio de esta actividad.

De la mismo modo, esta misma entidad informó que “los parques metropolitanos y el sendero de Monserrate estarán cerrados durante la cuarentena estricta este 10, 11 y 12 de abril”. Las actividades que pretendían ser realizadas en alguno de estos lugares tendrán que ser aplazadas durante este fin de semana. La Alcaldía de Bogotá evaluará la evolución de la ciudad en materia de salud luego del fin de semana y se estudiará la posibilidad de ejecutar las mismas restricciones el próximo fin de semana.

¿Qué puede hacer en la calle y qué no en la cuarentena?

Sin embargo, la ciudadanía, tanto adultos como menores de edad, puede realizar actividad física individual al aire libre, el periodo de ejercicio no debe superar una hora de duración y está prohibida la realización de actividades a fines con deportes de conjunto. Durante la cuarentena también podrá sacar a pasear a su mascota.

Las personas que necesiten adquirir bienes de primera necesidad, podrán dirigirse puntos de comercio de estos productos al por mayor y al detal. Las personas que desean comprar bebidas alcohólicas solo lo podrán hacer a través de plataformas digitales, los puntos de comercio físico no están autorizados para la venta de licor.

Por último, podrán circular en las calles de la ciudad los colaboradores de plataformas digitales de comercialización y personal de servicios domiciliarios para la distribución de alimentos y productos vendidos por comercios online.

Excepciones de la cuarentena en Bogotá

Se encuentran exentos de la cuarentena generalizada en Bogotá los ciudadanos que hacen parte del personal necesario para garantizar que se cumpla con la cadena de abastecimiento, plan de vacunación en la ciudad, mantenimiento del fluido eléctrico y servicios de comunicación. 

Finalmente, dentro de las excepciones de la restricción total a la movilidad, también están comprendidas la compra de bienes de primera necesidad, urgencias veterinarias, servicios de salud y motivos o causas de fuerza mayor. Para mayor detalle sobre las excepciones pueden ser consultadas en el decreto 135 de 2021.