SERIE A

Luis Fernando Muriel se reintegra a entrenamientos con Atalanta

El colombiano habría superado las molestias en su espalda y este jueves entrenó con normalidad. Podría jugar ante Fiorentina.

¡Buenas noticias para Atalanta! Luis Fernando Muriel volvió a trabajar con todo el plantel luego de estar ausente durante algunos días por una molestia muscular en su espalda, que lo obligó a abandonar el terreno de juego en la victoria 3-2 ante Udinese, en la que convirtió dos goles. El atacante realizó toda la practica con el grupo.

"Atalanta trabajó esta mañana en el Centro Bortolotti en Zingonia. Hans Hateboer entrenó por separado, mientras que Luis Fernando Muriel regresó al grupo. La preparación para el partido contra la Fiorentina continuará mañana viernes 9 de abril, con una sesión de entrenamiento por la tarde y a puerta cerrada", publicó el club en sus medios oficiales.

Aunque su presencia en el juego ante Fiorentina aún no ha sido confirmada, el club trabaja para que el delantero colombiano pueda estar presente en el compromiso en el Estadio Artemio Franchi. Desde que el '9' llegó a Bérgamo, no ha podido convertirle a su exequipo en tres partidos disputados, dos por Liga y uno por Copa. 

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini, que actualmente se ubican en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 58 unidades, luego de 17 victorias, 7 empates y 5 derrotas, buscarán una victoria en condición de visitante que les permita mantenerse en los puestos de clasificación a Champions League. La Diosa es el equipo más goleador del certamen con 68 anotaciones, con Luis Muriel como su goleador y Duván Zapata como máximo asistidor.

Atalanta continuará haciendo seguimiento a Muriel durante el entrenamiento desde este viernes y en la mañana del sábado para ver si puede integrar la convocatoria del viaje a Florencia. El encuentro válido por la jornada 30 se disputará el domingo 11 de abril a la 1:45 p.m. (hora colombiana).