Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Los elogios de un campeón del mundo a Muriel y Duván

Pietro Vierchowod cree que los dos delanteros colombianos serán claves para que Atalanta se mantenga en puestos de Champions League.

Actualizado a
Los elogios de un campeón del mundo a Muriel y Duván

La dupla Luis Fernando Muriel - Duván Zapata sigue encendida y Atalanta nuevamente es el equipo más goleador de la Serie A con 68 anotaciones en 29 partidos. Los dos delanteros colombianos han aportado en 43 anotaciones. El atlanticense, goleador del club de Bérgamo esta temporada, ha anotado 18 tantos y ha asistido en 7 oportunidades, mientras que el Toro es el líder de asistencias con ocho pases goles y 11 goles.

Los dos atacantes de la Diosa siguen recibiendo elogios, pero esta vez de un campeón del mundo. El exdefensor Pietro Vierchowod, campeón del Mundial 1982 con la Selección de Italia y quien vistió las camisetas de Sampdoria, Fiorentina, Roma, Juventus y Milan, entre otros, aseguró que los jugadores serán claves para los dirigidos por Gian Piero Gasperini para el cierre de temporada y así mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Serie A.

"Luis Fernando Muriel puede marcar la diferencia en Atalanta en la cierre del campeonato. Es un jugador que ha marcado muchos goles, a menudo desde el banquillo. Es un jugador decisivo, que puede mantener al Atalanta en los puestos de clasificación a torneos internacionales y con Duván Zapata forman una pareja que a veces incluso es demoledora", afirmó el exjugador en la Gazzetta dello Sport.

Ampliar
OficialAzzurri

Actualmente, Atalanta se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 58 puntos, luego de 17 partidos ganados, siete empatados y cinco perdidos. El equipo de Bérgamo está a 10 unidades del Inter, líder de la Serie A, y a dos del Milan, que es segundo. Parcialmente, el club estaría clasificando a la fase de grupos de la Champions League.

El próximo reto de la Diosa será en condición de visitante ante la Fiorentina, por la jornada 30 de la Serie A. El juego se disputará el domingo 11 de abril a la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Artemio Franchi de Florencia.