Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA PAÍS VASCO 2021

Sergio Higuita, una vez más el mejor colombiano en País Vasco

El corredor del EF Education - Nippo llegó en el puesto 11 en la tercera etapa de la Itzulia Basque Country, que ganó Tadej Pogacar del UAE Team Emirates.

Actualizado a
Sergio Higuita, una vez más el mejor colombiano en País Vasco
OficialEF Education - Nippo

Tadej Pogacar del UAE Team Emirates fue el ganador de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco 2021, que se corrió este martes entre Amurrio y Ermualde (Laudio) . La jornada contó con 167.7 kilómetros de recorrido con dos sprints especiales y tres puestos de montaña, uno de segunda categoría y dos de tercera. Además, terminó en ascenso un ascenso al Santa María del Yermo, puerto de montaña de primera categoría con una inclinación de 10.2%, donde el esloveno sacó su potencial para quedarse con la victoria. 

El campeón del Tour de Francia 2020 se quedó con una emocionante victoria con un tiempo de 4:04:50. En segundo lugar llegó su compatriota Primoz Roglic del Team Jumbo Visma que arribó con el mismo tiempo lo que le permite seguir vistiendo el maillot amarillo que lo acredita como el líder de la clasificación general. El tercer puesto fue para el español Alejandro Valverde del Movistar Team que llegó cinco segundos después junto a Adeam Yates (4) y Mikel Landa (5).

Por tercer día consecutivo, Sergio Higuita fue el mejor corredor colombiano. El ciclista del EF Education - Nippo estuvo con el pelotón de favoritos pero faltando un kilómetro se quedó, por lo que arribó a la meta en el puesto 11 a 20 segundo del ganador, al igual que Estaban Chaves del Team BikeExchange que tuvo el mismo tiempo pero ingresó en el puesto 13. 

CiclistaEquipo Tiempo
1Tadej PogacarUAE Team Emirates4:04:50
2Primoz RoglicTeam Jumbo Visma"
3Alejandro ValverdeMovistar Team0:05
11Sergio HiguitaEF Education - Nippo0:20
13Esteban ChavesTeam BikeExchange"
112Einer RubioMovistar Team8:55
126Juan Felipe OsorioBurgos - BH11:43
146Alejandro OsorioCaja Rural - Seguros RGA12:42
149Diego Andrés CamargoEF Education - Nippo13:32

Etapa 4 de Vuelta al País Vasco

Este jueves se disputará la cuarta etapa de la edición 60 de la Itzulia Basque Country. La jornada iniciará en Vitoria-Gasteiz y finalizará 189.2 kilómetros después en Hondarribia. El día contará con con el ascenso a cuatro puertos de montaña, uno de primera categoría (Erlaitz), uno de segunda y dos de tercera. Además, habrá dos sprints especiales.