Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Higuita es noveno en segunda etapa de Vuelta al País Vasco

El ciclista colombiano tuvo una gran actuación en la etapa entre Zalla y Sestao. El ganador del día fue Alex Aranburu y el líder de la carrera es Primoz Roglic.

Actualizado a
Higuita es noveno en segunda etapa de Vuelta al País Vasco

Con un cierre lleno de emociones por un ascenso que terminó a 14 kilómetros de la meta, Alex Aranburu, del equipo Astana, se llevó la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Sergio Higuita tuvo una gran jornada luchando y manteniéndose en la cabeza de la carrera hasta el último momento.

Con un recorrido de 154,8 kilómetros entre Zalla y Sestao, los ciclistas tuvieron que pasar por tres premios de montaña, uno de segunda categoría y dos de tercera, y dos embalajes. En principio fueron siete pedalistas que iniciaron la fuga: Tusveld, Hermans, Gastauer, Cabedo, Vermaerke, Iturria e Irisarri.

Los escapados no lograron mantener su ventaja, que alcanzó a superar los tres minutos y medio, pero después las montañas les pasó factura. A falta de 10 kilómetros y en el último descenso, Aramburu aceleró y se escapó para buscar el liderato de la carrera con la bonificación de 10 segundos de la victoria del día. Al final logró una diferencia de 15 segundos para ubicarse en la segunda casilla de la tabla a cinco segundos de la cima, que domina el esloveno Primoz Roglic con un tiempo de 4:03:04.

El Astana logró un doblete en la segunda etapa con la llegada en segundo lugar de Omar Fraile y en tercer lugar pasó la meta el esloveno Tadej Pogacar, ciclista del UAE Team Emirates.

Sergio Higuita fue el mejor colombiano de la carrera terminando en la novena casilla a 15 segundos del ganador y terminó en la 17 casilla de la clasificación general. Además, Esteban Chaves y Alejandro Osorio llegaron en la casilla 18 y 50, respectivamente como los mejores compatriotas en la carrera vasca.

CiclistaEquipoTiempo
1Primoz RoglicTeam Jumbo-Visma4:03:04
2Alex AranburuAstana+ 0:05
3Brandon McNultyUAE Team Emirates+ 0:06
4Tadej PogacarUAE Team Emirates+ 0:24
17Sergio HiguitaEF Education-Nippo+ 0:53
30Esteban ChavesTeam BikeExchange+ 1:42
56Alejandro OsorioCaja Rural+ 3:24
64Einer RubioMovistar+ 4:09

Etapa 3: Amurrio - Ermualde, 167.7 k.m.

El miércoles 7 de abril se correrá la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco entre Amurrio y Ermualde con un trayecto de 167.7 kilómetros. El recorrido contará con tres premios de montaña y dos emabalajes. La llegada será en una escalada de casi 500 metros que pondrá a prueba a los corredores.