Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional viaja a Asunción con 23 jugadores y sin Rovira

El volante dio positivo para COVID-19 y quedó marginado de la competencia. Ángel y Quiñones, los otros ausentes por decisión técnica.

MedellínActualizado a
El volante dio positivo para COVID-19 y quedó marginado de la competencia. Ángel y Quiñones, los otros ausentes por decisión técnica.
TwitterAtlético Nacional

Atlético Nacional se embarcó este lunes en un vuelo chárter rumbo a Asunción con un "buen clima" por la clasificación en la Liga I-2021, confianza en el proyecto que han construido y pocas dudas en la alineación que utilizará para enfrentar a Libertad, un viejo conocido con el que tiene una cuenta pendiente por saldar en la Copa Libertadores.

En el nutrido grupo que desplazó el club destaca la inclusión de jugadores como Neyder Moreno y Jímer Fory, mientras que Tomás Ángel y Déinner Quiñones no fueron tenidos en cuenta por el técnico Alexandre Guimarães, quien reveló que finalmente Bryan Rovira no pudo estar con el equipo tras dar positivo para COVID-19.

"Rovira está fuera, infelizmente. Es una baja sensible… pero gracia a Dios es solo una", expresó el DT.

En el conjunto verdolaga había expectativa sobre los resultados de las pruebas PCR que realizaron de cara al compromiso de ida por la Fase 3 de la Copa Libertadores, que asumen con el anhelo llegar a integrar uno de los grupos.

"Gracias a la aplicación de los jugadores fuera de la cancha podemos ir a Asunción con solamente un caso de COVID-19. Eso para nosotros era vital. Todo el cuerpo médico estuvo encima de los jugadores en los últimos diez días, sobre todo antes y después del partido (clásico) porque sabíamos la situación que está atravesando el DIM. Lo peligroso que era cuando jugamos contra ellos", confesó el brasileño.

'Guima', además de aprovechar para "mandar un saludo y el deseo de pronta recuperación a Hernán Darío (Gómez)", indicó que alinear a Michael Chacón en el lugar de Rovira es una posibilidad, pero tiene pendiente unos últimos análisis y el entrenamiento del martes en la tarde en territorio guaraní.

En cuanto al 'Gumarelo', que en 2019 de la mano de Leonel Álvarez atestó un certero golpe a los nacionalistas al eliminarnos antes del ingreso a fase de grupos, el cuerpo técnico estudia aplicadamente sus fortalezas y debilidades para replicar la actuación en la serie con Guaraní.

"Estuve consumiendo cuatro partidos de ellos. Estamos intentado cubrir todos los pequeños detalles para que cuando arranque el partido los jugadores estén preparados", señaló el estratega sobre el examen del miércoles a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Defensores del Chaco.

De acuerdo con el itinerario publicado por el club, Nacional tendrá una práctica el jueves, antes de regresar al país para su choque frente a Deportivo Cali, en la penúltima fecha de la Liga.

Estos son 23 jugadores que viajaron a Asunción:

Arqueros: Aldair Quintana, Kevin Mier y Sebastián Guerra.

Defensas: Emmanuel Olivera, Danovis Banguero, Geisson Perea, Yerson Mosquera, Juan David Cabal, Brayan Córdoba, Jonathan Marulanda, Nicolás Hernández y Jímer Fory.

Volantes: Vladimir Hernández, Michael Chacón, Jarlan Barrera, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Yerson Candelo, Baldomero Perlaza, Alex Castro y Neyder Moreno.

Delanteros: Jéfferson Duque y Jonatan Álvez.