Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

James Rodríguez llega a 100 goles en Europa

El colombiano marcó para los Toffees en el empate 1-1 ante Crystal Palace. Llega a 6 goles con el Everton de Ancelotti.

Actualizado a
James Rodríguez
PoolGetty Images

James Rodríguez regresó de su lesión con un gol histórico ante el Crystal Palace por la jornada 30 de la Premier League. El colombiano, que no jugaba un partido oficial desde el 20 de febrero, anotó a los 56 minutos con pierna derecha. 

La jugada inició con un ataque por la banda izquierda del Everton, Lucas Digne habilitó a Gylfi Sigurdsson que remató con derecha pero el arquero Vicente Guaita alcanzó a rechazar con la pierna. Seamus Coleman tomó el rebote, se acomodó y le puso la asistencia James, quien entraba al área para sacar un buen derechazo al primer palo. El portero español quedó sin reacción. 

Con este gol en Goodison Park, James sumó 100 desde que juega en Europa, además es su sexta anotación en Everton, equipo al que llegó el verano pasado procedente del Real Madrid. Ya le había hecho dos goles a Brighton, uno a Manchester United y otro a West Bromwich, todos por Premier League. 

Los 100 goles de James en Europa

James aterrizó en Europa en la temporada 2010/11 cuando Porto se lo compró a Banfield de Argentina en algo más de 7 millones de euros. En el equipo portugués anotó 32 goles en 3 campañas completas.

Después se fue al Mónaco, club donde hizo 10 goles. Tras el Mundial de Brasil 2014 firmó por el Real Madrid, marcando 37 tantos en dos ciclos. Sus otras 15 anotaciones las hizo en dos temporadas que estuvo a préstamo en Bayern Múnich.

Porto: 32
Mónaco: 10
Real Madrid: 37
Bayern Múnich: 15
Everton: 6

***

Everton y Crystal Palace terminaron empatados 1-1. Michy Batshuayi empató para los visitantes en los últimos minutos.