INGLATERRA

James y Mina, 10 partidos para meter a Everton en Europa

Los Toffees están a 3 puntos de puestos para torneos europeos y en el fixture aparecen duelos ante rivales directos como West Ham y Tottenham.

James Rodríguez y Yerry Mina, 10 partidos para meter a Everton a torneos internacionales.
Everton Oficial

Terminó el parón internacional por la fecha FIFA y las ligas más importantes del mundo ya reanudaron su actividad durante el fin de semana. Este es el caso de la Premier League, en la que inicia la recta final con un Manchester City encaminado al título y una lucha apretada por los puestos a competiciones europeas.

Todo apunta a que Manchester United y Leicester City consigan un cupo en la fase de grupos de la próxima Champions League, pero entre Chelsea que es cuarto y Everton que es octavo hay solo 5 puntos de diferencia, teniendo en cuenta que los Toffees tienen un partido menos. La disputa en las jornadas restantes será por ese último lugar para la UCL, además del quinto puesto para ir a Europa League.

James, recuperado para la recta final

"James está bien, en buena condición, entrenó bien en el parón internacional y está motivado. Su físico está bien en este momento y va a poner más calidad a nuestro ataque (...) Es importante para nosotros tener al mejor James de vuelta. En el comienzo de la temporada lo hizo muy bien, nos ayudó mucho y espero que ahora lo haga de nuevo. Estoy confiado porque lo vi bien en los entrenamientos, trabajando y mostrando buena condición y actitud. Esperemos que todo ande bien", comentó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo de este lunes 5 de abril frente a Crystal Palace.

Atrás quedaron los problemas físicos, tanto para el volante como para Yerry Mina, que antes del parón tuvo minutos en la eliminación de la FA Cup ante Manchester City. Los colombianos están en óptima condición física y su experiencia y rendimiento será determinante para que Everton logre el objetivo de la temporada que es clasificar a una competición europea.

Duelos ante rivales directos

El fixture de Everton en este remate de temporada incluye partidos ante rivales directos por entrar en competiciones europeas, además del duelo pendiente frente a Aston Villa, por lo que a los Toffees le restan 10 partidos para cerrar esta campaña.

Entre los compromisos claves para lograr el objetivo está la seguidilla de mediados de abril e inicios de mayo, cuando enfrente a Tottenham (sexto con 48 puntos), Arsenal (noveno con 42), Aston Villa (décimo con 41) y West Ham (quinto con 49). El cierre será ante Manchester City en el Etihad y podría enfrentar a un equipo sin presiones y con el título asegurado, pero que buscará cerrar la Premier con una victoria en casa.

Fixture del Everton en Premier League

05/04: Everton vs Crystal Palace
12/04: Brighton vs Everton
16/04: Everton vs Tottenham
23/04: Arsenal vs Everton
01/05: Everton vs Aston Villa
08/05: West Ham vs Everton
11/05: Everton vs Sheffield United
15/05: Everton vs Wolverhampton
23/05: Manchester City vs Everton
Por definir: Aston Villa vs Everton*

*Partido pendiente de la jornada 19, el cual fue aplazado en su momento por el brote de COVID-19 en Aston Villa.