Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Fredy Guarín debuta en el triunfo de Millonarios ante Envigado

El volante de 34 años ingresó a los 70 minutos en reemplazo de Jader Valencia en el partido correspondiente por la primera fecha de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Fredy Guarín debuta en el triunfo de Millonarios ante Envigado

Debutó el gran refuerzo de Millonarios. Fredy Guarín jugó ante Envigado con triunfo por la primera fecha del torneo local. El equipo bogotano se impuso 1-0 con gol de Emerson Rodríguez. Guarín ingresó a los 70 minutos en reemplazo del delantero Jader Valencia y ocupó la posición de mediocampista ofensivo, detrás del delantero, en el esquema de Alberto Gamero.

El partido del volante comenzó en la antesala del encuentro. La voz del jugador se empezó a escuchar en el camerino de Millonarios al dar la charla motivacional antes del partido por la primera fecha del campeonato.

El volante tendrá que continuar con los trabajos de acondicionamiento físico pues en el tiempo que estuvo en el terreno de juego le costó en los desplazamientos. Su puesta a punto será lo que determine lo que se verá de su juego a lo largo del torneo.

En los 20 minutos que jugó, entró en contacto con el balón en 26 oportunidades, perdió la posesión cinco veces y disparó al arco una vez, remate que se fue desviado, según datos de la página de estadísticas SofaScore.

Fredy Guarín debuta en el triunfo de Millonarios ante Envigado
Guarín

Último partido oficial de Fredy Guarín

El mediocampista de 34 años no jugaba un partido oficial desde el 12 de marzo de 2020 cuando estuvo en la derrota del Vasco Da Gama frente al Goias 1-0 por la tercera fase de la Copa de Brasil.

Guarín tuvo su primer entrenamiento con Millonarios el 7 de enero de 2020 y deberá seguir trabajando para demostrar el nivel que lo llevó a equipos de la talla del Porto, el Inter de Milán o a jugar el Mundial de 2014 con la Selección Colombia.

El jugador volvió a disputar un partido en el fútbol profesional colombiano tras 16 años. Su último partido fue el 7 de mayo de 2005 con la camiseta de Envigado frente al Tolima.

El equipo bogotano enfrentará al Boyacá Chicó por la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor I-2021. A falta de confirmación, el partido se disputará el fin de semana del 24 de enero de 2020.