Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván habla de su 'pelea' con Zlatan y el sueño de la Premier

El delantero charló con la Gazzetta dello Sport sobre la actualidad. Recordó lo que paso en San Siro ante el Milan y reconoció su gusto por el Arsenal.

Actualizado a
Duván habla de su 'pelea' con Zlatan y el sueño de la Premier

Duván Zapata ha crecido en Italia, lleva ocho años en la Serie A. En Atalanta logró su mejor nivel y estar en la órbita de varios equipos del mundo, sin embargo, la directiva del club lo tiene en el grupo de los 'intocables' para el próximo mercado. En diálogo con la Gazzetta Dello Sport señaló que la confianza de Gian Piero Gasperini ha sido clave.

"El técnico fue fundamental sobre todo en mis primeros meses en Bérgamo. No anoté, me costó entender la mecánica del equipo, no conocía a mis compañeros, pero me dio confianza", aseguró Zapata, quien cumple 30 años este 1 de abril.

Discusión con Zlatan; Muriel, uno de los mejores '9'

El colombiano habló de su deseo de mejorar cada día y de una estadística que no es positiva. "Puedo marcar más goles. Me acaban de mostrar una estadística y soy el delantero que más veces le he pegado a los travesaños".

Zapata también se refirió a la discusión que tuvo con Zlatan Ibrahimovic en el encuentro ante Milan. "Son cosas que pasan en el campo. En los días siguientes circuló un audio que me atribuían, donde hablaban de penaltis para el Milan. No fui yo, pero la afición rossoneri me llenó de insultos. Pensar que ni siquiera le respondí a Ibrahimovic. Íbamos ganando 3-0, ¿para qué pelear? (...) En el campo tengo que hacerme respetar, de lo contrario los defensores me masacrarán. En la vida, en cambio, soy un buen gigante".

Para el delantero, su compañero de equipo "Luis Fernando Muriel es uno de los mejores '9' del mundo" junto a Lewandowski y Haaland. 

El sueño de niño: Jugar en Arsenal como Henry

Duván habló de la Premier League, un sueño de niño. "Nunca digas nunca en el fútbol. Cuando era niño en Colombia, la liga inglesa era la más transmitida, animaba al Arsenal y me despertaba temprano los fines de semana para ver los partidos en la televisión". 

Los objetivos de la temporada

El vallecaucano es un atacante con ambición de cosas importantes en Atalanta, por eso, frente a los objetivos del club esta temporada (Copa Italia y clasificación Champions League), los quiere todos. "No es nada fácil. Estamos por ahora en la clasificación a Champions y nunca podemos cometer errores. Luego está la final con la Juve. Ganar un título sería especial y te haría jugar la Supercopa. Pero yo no elijo, Quiero todo".