Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
2
Luis Sánchez 78',Marlon Torres 83'
Millonarios MIL
1
Diego Abadia 26'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América remonta en 5 minutos a Millonarios y llega a los ocho

El equipo vallecaucano ganó 2-1 en el Pascual Guerrero. Los azules controlaron el juego hasta el minuto 78', luego los rojos cambiaron la historia.

Actualizado a
América de Cali derrotó 2-1 a Millonarios en el Pascual Guerrero por la fecha 16 de la Liga BetPlay. El equipo vallecaucano ingresó a los ocho
América de Cali derrotó 2-1 a Millonarios en el Pascual Guerrero por la fecha 16 de la Liga BetPlay. El equipo vallecaucano ingresó a los ochoOficialDimayor

Millonarios controló el partido hasta el minuto 78, el equipo azul había mostrado orden defensivo, sin embargo, el empate hizo desesperar a los visitantes y América de Cali lo aprovechó y en menos de cinco minutos le dio vuelta al marcador y logró una remontada que los pone en los ocho. 

El equipo vallecaucano volvió a vencer a Millonarios luego de 11 años en el Pascual Guerrero. Los dirigidos por Alberto Gamero desaprovecharon la oportunidad de ser líder parcial y de quedar muy cerca de la clasificación. 

Millonarios domina con golazo de Abadía

Los azules salieron dominando el balón y buscando encontrar espacios en el último cuarto de cancha. En los primeros minutos se jugó mucho por la mitad de campo. La lucha fue entre Stiven Vega y Rafael Carrascal, encargados del equilibrio de los equipos y de esa conexión de defensa y ataque.

Al minuto 6 avisó la fórmula Arango-Emerson, el extremo desbordó por la banda derecha, pero cortó muy bien Joel Graterol. Dos minutos después, Millonarios hizo una gran jugada colectiva con la salida de Bertel por la banda izquierda, el lateral mandó un centro atrás para Rodríguez que no pudo pegarle con facilidad en el área.

Los rojos bajaron la revolución y empezaron a controlar el balón con tranquilidad. Al minuto 15, llegó la primera opción clara para el América. Centro de Jeison Lucumí para Duván Vergara que cabeceó sin darle dirección al balón.

El equipo bogotano apostó por el contragolpe y al minuto 21 por poco abre el marcador. Emerson Rodríguez llevó el balón a toda velocidad y asistió a Arango quien definió potente, pero Joel Graterol dijo presente con un gran achique.

Al minuto 25' llegó el gol de Millonarios. Una gran conducción de Diego Abadía, el delantero de 21 años levantó la cabeza y en el borde del área mandó un gran remate de media distancia para anotar su primer gol como profesional. Alegría pura para un joven que supo aguantar y esperar su momento.

América tuvo que reaccionar y Millonarios aprovechó los espacios que dejó en defensa. En el minuto 38', Abadía tuvo el doblete con una gran asociación con Emerson Rodríguez, con quien se conoce desde la sub 20. Cuatro minutos más tarde, una vez más el delantero pudo anotar, contragolpe, pase de Arango y definición cruzada que pasó muy cerca del arco de Graterol.

América remonta en menos de cinco minutos

El equipo vallecaucano salió presionando y al minuto 48, Duván Vergara buscó el empate con una gran jugada individual donde desbordó por banda izquierda a dos jugadores de Millonarios y buscó el remate que se le fue muy desviado. 

Los azules se acercaron y en el 55' por poco Daniel Ruiz anota el segundo. Gran jugada de Cristian Arango, el '10' asistió al volante que le pegó de zurda potente, pero Graterol la controló. El partido se volvió a jugar en mitad de cancha. Millonarios aguantó y América de Cali empezó a manejar el balón para buscar espacios, sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero estaban controlando el juego.

América de Cali decidió apretar y en el minuto 67, intentó Héctor Quiñones con un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco azul. Luego en el 78', América de Cali aprovechó un error defensivo y encontró el empate. Mala salida de Juan Moreno, Aldair Rodríguez peleó el balón y el rebote lo agarró Luis Sánchez que remató de primera para dejar sin opción al portero.

El empate le dio motivación al América y en el 83' llegó el segundo. Tiro de esquina, centro de Santiago Moreno y cabezazo potente de Marlon Torres para darle la victoria al equipo vallecaucano. Celebración a rabiar de Juan Cruz Real. Los rojos siguieron presionando y por poco aumentan la ventaja en los últimos minutos. 

Con esta victoria, América de Cali es séptimo con 25 puntos, Millonarios queda en el sexto lugar con 26 unidades. En la próxima fecha los vallecaucanos enfrentarán a La Equidad y los azules a el Deportes Tolima en El Campín. 

Millonarios
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 29 16 8 5 3
7 27 16 8 3 5
8 25 16 6 7 3
9 25 16 6 7 3
10 23 16 7 2 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 28 16 7 7 2
6 29 16 8 5 3
7 27 16 8 3 5
8 25 16 6 7 3
9 25 16 6 7 3