Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

¿Quién es Diego Abadía, el goleador juvenil de Millonarios?

El delantero, que debutó en septiembre del 2020, marcó su primer gol como profesional en la caída 2-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero.

Actualizado a
Diego Abadía marcó su primer gol como profesional con Millonarios ante América.
DimayorOficial

La ausencia de Fernando Uribe por lesión generó preocupación en Millonarios, pero aparecieron Jader Valencia ante Bucaramanga y Diego Abadía frente a América para suplir con goles la ausencia del artillero del equipo dirigido por Alberto Gamero.

En ambos compromisos, Abadía fue inicialista, completando cuatro apariciones en la presente edición de la Liga BetPlay (también jugó ante La Equidad y Junior), y en el Pascual Guerrero anotó su primer gol como profesional.

Transcurría el minuto 27 dela primera parte, cuando Omar Bertel luchó una pelota en la banda y el balón le cayó al '18', quien transportó en diagonal y con un derechazo de media distancia al primer palo venció a Joel Graterol para abrir el marcador en el marco de la jornada 16 del todos contra todos. Sin embargo, en el complemento el local lo dio vuelta con goles de Luis Sánchez y Marlon Torres y se quedó con los 3 puntos.

Inicios en Antioquia y llegada a la capital

El atacante nació el 1 de mayo de 1999 en Carepa, Antioquia, pero sus inicios en el fútbol se dieron en Chogorodó, donde jugó en la escuela Talento Fútbol Club. A los 15 años viajó a Bogotá con el objetivo de ser profesional y en la capital empezó destacándose en Dorado Bogotá.

Dos años después, ganó una convocatoria para el programa The Most Wanted organizada por Nike, por lo que viajó a Inglaterra a compartir con jugadores de diferentes partes del mundo.

Figura en divisiones menores y oportunidad en primera

En su regreso a Colombia brilló con el equipo juvenil de Millonarios, siendo el goleador de la Supercopa Juvenil Sub 20 con 26 anotaciones, rendimiento que le permitió empezar a entrenar con el equipo profesional cuando era comandado por Jorge Luis Pinto.

La salida de José Guillermo Ortiz rumbo al fútbol chino le abrió un lugar en la plantilla profesional, ya con Alberto Gamero en la dirección técnica, quien lo hizo debutar el 20 de septiembre del año anterior en la caída del equipo azul 1-3 frente a Once Caldas, jugando los últimos 10 minutos en lugar de Jorge Rengifo. Desde entonces, Abadía registra 14 apariciones con Millonarios entre Liga BetPlay y Copa Sudamericana, 5 de ellas como titular.