Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ALEMANIA 1- MACEDONIA DEL NORTE 2

La pasividad de los volantes de Alemania en gol de Macedonia

Toda la semana la prensa alemana especuló sobre si Kroos debería estar preocupado por el buen momento de Gündogan, Kimmich y Goretzka...

Actualizado a
La pasividad de los volantes de Alemania en gol de Macedonia

Alemania fue derrotada en casa por Macedonia del Norte y se sitúa como tercera del Grupo J de Clasificación para el Mundial 2022 en un grupo que, a priori, era el más cómodo para las cabezas de serie.

A lo largo de la semana, se especuló sobre si Kroos debía temer por su puesto en el once inicial de Löw. El seleccionador alemán no quiso abrir debate y lo zanjó comentando que quería tener a todos enchufados.

Las dudas habían asolado a la selección teutona, que se marchó del último parón eliminada por España de la Nations League con un contundente 6-0. Pero, en los dos encuentros previos, Alemania convenció con dos triunfos convincentes a las selecciones más complejas del grupo como Rumanía e Islandia.

Ante el buen momento de los futbolistas que formaban el centro del campo de la Mannschaft: Goretzka, Gündogan y Kimmich, el puesto de Kroos ante la lesión el jugador del Madrid se tambaleaba.

En la construcción de la jugada que supuso el 1-2 y la derrota germana no quedaron en buen lugar. Goreztka acude al corte y recibe un caño permitiendo un pase que rompe la línea, Gündogan deja la libre la zona defensiva tras el aclarado visitante y por último Kimmich permite muchísimo espacio en lugar de marcar de forma correosa a Elmas que acabaría anotando a placer.