SERIE A

Extécnico de Duván considera que debe seguir en Atalanta

Stefano Colantuono fue el DT que pidió al colombiano para Udinese en la 15/16 y asegura que es difícil encontrar un mejor lugar para el delantero. 

0

Duván Zapata sigue acercándose a más marcas goleadoras y desde Italia señalan que por ahora es intocable para las directivas de Atalanta que quieren seguir contando con él la próxima temporada. El rumor del interés del Chelsea por el colombiano hizo que su exentrenador, Stefano Colantuono, se refiriera al tema y manifestara que es difícil encontrar una institución como la de Bérgamo en este momento. 

En dialogo con Calciomercato TV, el técnico, que tuvo al colombiano en la campaña 15/16 en Udinese, manifestó que en ese momento ya le veía condiciones especiales a Zapata, pero que sabía que aún tenía muchas cosas más para dar. También dejó claro que Atalanta es el mejor lugar para el goleador en este momento cuando cumple 30 años (1 de abril). 

"Duván Zapata aún estaba por ser descubierto en Udinese, pero ya mostraba grandes cualidades. ¿Futuro en grande para el colombiano? Atalanta ya es grande, encontrar una mejor institución no es fácil", expresó Colantuono.

El colombiano llegó a Udinese en 2015 a préstamo desde Napoli, y en esas dos temporadas que jugó marcó 18 goles por Serie A. Stefano Colantuono pudo disfrutarlo poco, a mitad de la campaña dejó el equipo por falta de resultados, sin embargo, conserva un buen recuerdo de él y de ese plantel que era liderado por Antonio Di Natale y Cyril Théréau.

Atalanta solo dejaría salir al Toro por un valor de 50 millones de euros, actualmente es el colombiano con el valor más alto en el mercado según las cifras de Transfermarkt. El portal especializado lo tiene tasado en 38 M€.