CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: ¿Cómo consultar si llegó mi pago de marzo?

Hasta la fecha, solo se encuentra disponible el pago correspondiente a este mes para los hogares bancarizados.

0
Coronavirus en Colombia
DANIEL PADILLA AFP

Hasta el pasado 18 de marzo que el Departamento de Prosperidad Social finalizó con la entrega del Ingreso Solidario correspondiente a los meses de enero y febrero de 2021. Tras completar este proceso, se dio apertura al pago número doce de este programa del Gobierno Nacional, dirigido a familias que viven en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad, y el cual corresponde al mes de marzo de 2021 por un valor de 160.000 pesos que, en principio, llegarán a los usuarios que retirar dicho dinero a través de entidades financieras y plataformas digitales

¿Cómo consultar si llegó el pago de Ingreso Solidario?

Al igual que las pasadas consignaciones, el pago que reparte el DPS se realiza de manera escalonada para evitar aglomeraciones. Según dicha entidad del Estado, "desde este 25 de marzo los hogares bancarizados del programa Ingreso Solidario tienen disponible 160.000 pesos correspondientes al pago 12", mientras que "los hogares no bancarizados recibirán 320.000 pesos, correspondientes al acumulado de los pagos 12 y 13, del 15 al 30 de abril próximos".

De esta manera, el Departamento de Prosperidad Social afirmó que los hogares bancarizados recibirán un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa, anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA, por lo que, en esta ocasión, existirá mayor cobertura para la entrega del dinero. Por otra parte, a mitad de abril iniciará el pago para los hogares no bancarizados, los cuales también tendrán que estar pendientes de su teléfono celular a donde le notificarán la manera en la que debe retirarlo en lugares como SuperGiros.

¿Qué hacer si no pagaron el giro de Ingreso Solidario?

"La mayoría de las consultas de #IngresoSolidario son confidenciales, por lo cual se debe validar información específica. Nuestros canales de atención están disponibles para verificar lo pertinente de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m." es parte de la información que entrega el Departamento de Prosperidad Social recordándole a las personas que si, anteriormente, ya ha retirado alguna ayuda que tenga que ver con este beneficio, seguirá siendo uno de los favorecidos sin tener que acudir a terceros o pagar algún tipo de inscripción que resultan siendo una estafa.

¿Cómo consultar con mi cédula?

El Departamento de Prosperidad Social les pide a las personas, que crean que puedan ser beneficiarias de este subsidio, ingresar a su sitio web oficial ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y conocer si hacen parte de los colombianos que faltan por reclamar dicho dinero que se entregará hasta el mes de junio de 2021. Para hacerlo debe ingresar al enlace mencionado anteriormente y dirigirse a la opción 'Consultar giros y beneficiarios en proceso'. Allí deberá ingresar su tipo y número de identificación, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil. Tras esto, aparecerá la información correspondiente a cómo acceder a su Ingreso Solidario o se le informará que usted no está dentro de las personas escogidas para que le llegue esta ayuda.