Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula hoy, miércoles 31 de marzo, en Medellín, Bucaramanga y Cali: restricciones y números

Las tres ciudades continúan aplicando el pico y cédula, en la capital del país se establecerá cuando haya alerta naranja hospitalaria.

Actualizado a
Pico y cédula hoy, miércoles 31 de marzo, en Medellín, Bucaramanga y Cali: restricciones y números
Pico y cédulaAFP

La semana santa ha obligado a tomar decisiones a nivel nacional para evitar mayor propagación del covid-19. La medida del pico y cédula se aplica en varios departamentos y regiones del país, excepto en Bogotá donde la alcaldesa Claudia López manifestó que esta aplicará nada más cuando la ciudad esté en alerta naranja hospitalaria y por ahora por la ocupación de UCI no aplica (cercana al 65%). En Cali, Medellín y Bucaramanga si se está ejecutando.

Pico y cédula en Medellín, miércoles 31 de marzo

La capital antioqueña se acoge a la decisión de la gobernación del departamento que estableció el pico y cédula para este miércoles 31 de marzo con restricción para las cédulas terminadas en número impar: 1-3-5-7-9. Todas las personas que tengan su documento con el último digito no par no podrán ingresar a establecimientos comerciales.

Esta medida no aplica para restaurantes ni hoteles, nada más para acceso a establecimientos comerciales. Las excepciones son para aquellas personas que trabajan en la salud o las que tienen el permiso para acceder a esos lugares a adquirir productos.

Pico y cédula en Cali, miércoles 31 de marzo

El alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que con esta medida se ayuda a controlar un poco el riesgo de contagio sumada a las demás que se siguen aplicando en la ciudad. Para este miércoles de semana santa, las personas que tengan su cédula con el último número impar 1-3-5-7-9 no podrán ingresar a ningún establecimiento de comercio, a excepción de restaurantes u hoteles.

Pico y cédula en Bucaramanga, miércoles 31 de marzo

En Bucaramanga la medida aplica igual que en Cali y Medellín, para este miércoles las cédulas que terminan en número impar 1-3-5-7-9 no podrán ingresar a ningún establecimiento comercial y grandes superficies. Además, se prohibieron las procesiones para evitar aglomeraciones y en los centros de culto el aforo máximo será del 35%.

La Alcaldía de Bucaramanga recomendó a las personas que ya recibieron su primera dosis de vacuna que no se muevan de la ciudad para que puedan estar pendientes de la siguiente fecha para que les apliquen la segunda dosis. El toque de queda también se aplica como estableció el Gobierno Nacional.