Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El Beto Alonso lamenta la posible salida de Borré

En diálogo con 'Cómo te va', el ídolo de River Plate destacó el trabajo que realiza el colombiano en ataque y aseguró que el cuadro Millonario sentiría su ausencia.

Actualizado a
Rafael Santos Borré en un partido de River Plate en la Copa de la Liga
@RiverPlateTwitter

El futuro de Rafael Santos Borré sigue siendo una incógnita. El colombiano finaliza contrato con River Plate en junio y varios clubes de Brasil, la MLS y Europa han mostrado interés por contratarlo. El atacante ya tendría un acuerdo verbal con Gremio de Porto Alegre, sin embargo, espera ofertas del Viejo Continente para tomar una decisión.

En las últimas horas, un histórico de River Plate, Norberto 'Beto' Alonso, lamentó la posible salida de Borré y resaltó el trabajo que realiza en el ataque Millonario. "River va a sufrir su salida, porque es una de las piezas claves en el funcionamiento del equipo para Gallardo", sentenció en diálogo con 'Cómo te va'.

"Borré va, pelea todos. Va contra el referí. Es positivo para el equipo y el plantel (...) River siempre ataca y busca el arco de enfrente, y en la presión Borré es muy importante", añadió el ídolo argentino, campeón del Mundial 1978 y la Copa Libertadores 1986.

Desde hace varios meses River venía trabajando en la renovación de Borré, máximo goleador de la era Gallardo. Sin embargo, no hubo acuerdo y parece que su futuro está lejos de Argentina. Aunque podría quedar libre a mitad de año y fichar gratis por otro equipo, la idea del colombiano es que al Millonario le quede algo de dinero por su salida.

"River tiene la necesidad de vender. No sé cómo está el club. Es una pena que se vaya. El jugador, a lo mejor, tiene la necesidad de irse, de buscar otros horizontes", concluyó Alonso sobre la posible salida de Santos Borré, a quien ya había elogiado en oportunidades anteriores.

De momento, mientras espera definir su futuro, el delantero de 25 años trabaja bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en River Camp. El cuadro Millonario se prepara para su próximo partido, ante Arsenal de Sarandí, el sábado 3 de abril en el estadio Julio Humberto Grondona, por la Copa de la Liga Profesional.