Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
1
Marco Pérez 55' (p)
Pasto DPA
1
Almir de Jesús 30'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali sigue sin ganar: empate ante Pasto que complica a ambos

Igualdad 1-1 en Palmaseca en el marco de la fecha 15 del todos contra todos. Deportivo Cali completó 9 partidos al hilo sin triunfos.

Actualizado a
Deportivo Cali y Deportivo Pasto empataron 1-1 en la fecha 15 de la Liga BetPlay.
Deportivo Cali y Deportivo Pasto empataron 1-1 en la fecha 15 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Deportivo Cali y Deportivo Pasto igualaron a uno en Palmaseca en el cierre de la jornada 15 del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021, resultado que complica a ambos, ya que el conjunto vallecaucano completó 9 partidos consecutivos sin ganar entre el torneo local y la Copa Sudamericana.

La noche empezó con problemas para el local, pues el bus en el que viajaba el plantel rumbo al estadio de Palmaseca fue atacado con piedras por unos hinchas. Por fortuna, ninguno de los que viajaba en el bus salió afectado y luego el club publicó un comunicado rechazando lo sucedido.

Ya en el campo, Deportivo Cali tomó la iniciativa desde el arranque y se adueñó de la pelota, pero sin claridad en el último cuarto de cancha ante un rival replegado y cerrando espacios, apostando por algún contragolpe. Tanto así que el equipo de Alfredo Arias tardó 25 minutos para dar el primer aviso: Pase filtrado de Eduar Caicedo para Marco Pérez, que pivoteó de taco y se la dejó a Gastón Rodríguez, pero el zurdazo del uruguayo se fue por un costado.

Pasto capitalizó un error del local

El conjunto vallecaucano siguió en busca de la apertura del marcador y tuvo un cabezazo de Andrés Colorado que salió alto y no le generó complicaciones a José Contreras. El que sí tuvo efectividad fue Almir Soto. Mala entrega de Jhojan Valencia en salida y el volante del Pasto sacó un potente derechazo de media distancia directo al ángulo, imposible para Guillermo De Amores que voló, pero no llegó [31'].

El visitante siguió defendiéndose en el remate de la primera parte, en la que Cali pudo llegar al empate por medio de Kevin Velasco, pero gran atajada de Contreras a puro reflejo para que Pasto se fuera al descanso con la ventaja en el marcador.

Cali mantuvo la iniciativa y llegó el empate

El complemento siguió como gran parte del primer tiempo, con Cali dueño de la pelota, con líneas adelantadas y buscando el área rival. Sobre el 55', Angelo Rodríguez, quien ingresó en lugar de Valencia, se tiró a la izquierda y envió el centro que pegó en la mano de Cristian Tovar. El juez no dudó y pitó penal que Marco Pérez cambió por gol con un remate ajustado que por poco ataja Contreras.

Opciones para ambos, Cali con la posesión y Pasto por medio de contragolpes, pero falló la definición o se tomaron malas decisiones en los últimos metros en ambos lados, por lo que fue empate que deja al club vallecaucano en la séptima posición con 25 puntos, mientras que los dirigidos por Diego Corredor quedan en la casilla 11 con 20 unidades.

El equipo de Arias, que aún no ha descansado en este todos contra todos (le corresponde hacerlo en la fecha 17) visitará a La Equidad en la próxima jornada y Pasto, que está complicado con 4 puntos de distancia con respecto al octavo, recibirá a Atlético Bucaramanga.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 25 15 6 7 2
9 25 15 6 7 2
9 25 15 6 7 2
11 20 15 6 2 7
11 21 15 4 9 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 25 15 6 7 2
11 20 15 6 2 7
11 21 15 4 9 2
12 19 15 5 4 6
13 16 15 3 7 5