Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

DIM presenta queja por falla del VAR en el clásico paisa

El club exigió a la Comisión Arbitral compartir imágenes y conversación del VAR cuando pierde la señal para esclarecer la polémica que se presentó en el segundo tiempo.

Actualizado a
DIM presenta queja por falla del VAR en el clásico paisa
Donaldo Zuluaga / ContVizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

La incomodidad que expresó Independiente Medellín en los micrófonos la llevó hasta la Federación Colombiana de Fútbol al presentar una queja formal por lo sucedido con el VAR durante el clásico paisa 305, específicamente cuando el juez Mario Herrera reporta una falla en la señal del videoarbitraje que le impide utilizar esta tecnología para inspeccionar una acción del extremo de Atlético Nacional Alex Castro por una agresión sobre James Sánchez.

A través de un comunicado, el club señaló que "luego de la revisión de los hechos ocurridos en el clásico paisa del 27 de marzo de 2021”, que finalizó empatado sin goles, "realizó una queja formal ante la Comisión Arbitral". Explica que, para "esclarecer la situación presentada con el VAR durante el segundo tiempo del encuentro", en la que Castro termina siendo sustituido tras no poder considerar con la herramienta su posible expulsión, realizó seis “exigencias" en las que aborda varios aspectos.

Entre las peticiones de la institución está darle a conocer "el video que graba el máster donde se encuentra ubicado el VAR y en el que se evidencia el minuto en el que se pierde la señal".

También quiere conocer las grabaciones de las comunicaciones entre el juez central y el VAR durante todo el partido, además del informe oficial de esa situación presentada durante el partido y un plan de contingencia para actuar en caso de fallas técnicas asociadas al uso del videoarbitraje.

"Insistimos y requerimos respetuosamente que las medidas de la Comisión Arbitral sean tomadas con la mayor eficacia y contundencia posible", apuntó el club en la misiva.

Este es el comunicado completó que hizo público Medellín:

"Queja ante la Comisión Arbitral

Luego de la revisión de los hechos ocurridos en el Clásico Paisa del 27 de marzo de 2021, El Equipo del Pueblo S.A. realizó una queja formal ante la Comisión Arbitral, regida por la Federación Colombiana de Fútbol, exigiendo lo siguiente, con el objetivo de esclarecer la situación presentada con el VAR durante el segundo tiempo del encuentro:

1. El video que graba el máster donde se encuentra ubicado el VAR y en el que se evidencia el minuto en el que se pierde la señal.

2. Las grabaciones de las comunicaciones entre el juez central y el VAR, durante todo el partido.

3. Una explicación de la empresa MEDIAPRO sobre la situación técnica presentada para que se diera una pérdida de señal de las cámaras utilizadas de manera exclusiva para el VAR.

4. Un informe oficial de la situación presentada durante el partido, por parte del responsable del VAR.

5. El plan de contingencia en caso de fallas técnicas asociadas al uso de VAR en los diferentes encuentros deportivos, desarrollado de la mano con la Comisión Arbitral y lo diferentes coordinadores del VAR.

6. Que la Comisión Arbitral, como debe ser, garantice el cumplimiento de las normas en el campo de juego, más allá de la presencia de ayudas como el VAR.

Insistimos y requerimos respetuosamente que las medidas de la Comisión Arbitral sean tomadas con la mayor eficacia y contundencia posible. Queremos ser partícipes en el mejoramiento del arbitraje colombiano y desde El Equipo del Pueblo S.A, nos ponemos a disposición para las medidas que consideren pertinentes para ello con la finalidad de garantizar un excelente nivel del espectáculo".