Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario abril: Cuándo llegará el giro y cómo saber si lo cobraré

El Departamento de Prosperidad Social anunció un nuevo pago para los tres millones de hogares que reciben este subsidio.

Actualizado a
El Departamento de Prosperidad Social anunció un nuevo pago para los tres millones de hogares que reciben este subsidio.
OficialDepartamento de Prosperidad Social

Tras la consignación del dinero correspondiente al mes de enero y febrero del 2021, el DPS inició la entrega del giro número doce, por un valor de 160.000 pesos, el cual está dirigido a los beneficiarios que desde hace más de un año son parte del programa de Ingreso Solidario que llega a los hogares que viven en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad en territorio colombiano. Dicha entidad del Gobierno Nacional, que por ahora entregará esta ayuda hasta el mes de junio de 2021, aseguró que los hogares bancarizados ya pueden retirar este pago.

¿Cuándo llegará el giro de Ingreso Solidario?

El Departamento de Prosperidad Social afirmó que, desde el pasado jueves 25 de marzo, ya se encuentra disponible el dinero correspondiente al giro número 12 que, por ahora, solo podrán retirar los hogares bancarizados, a través de entidades financieras y plataformas como Daviplata, Nequi y Movii. “Estamos cumpliendo con el cronograma de giro de este apoyo económico que el Gobierno Nacional dispuso para los hogares que no recibían otras transferencias del Estado. Para este pago que inicia el 25 de marzo la inversión es de 372.000 millones de pesos”, dijo Susana Correa, directora del DPS.

Por otra parte, también se confirmó que los hogares no bancarizados, quienes reciben el dinero a través de la modalidad de giro, recibirán 320.000 pesos, correspondientes al acumulado de los pagos número 12 y 13 del Ingreso Solidario, desde el 15 hasta el próximo 30 de abril y en los puntos de pagos de SuperGIROS y aliados que se han usado últimamente.

¿Cómo saber si cobraré el pago de Ingreso Solidario?

Según la información compartida por el DPS, ”Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa, anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA”.

¿Cómo consultar con cédula el pago de Ingreso Solidario?

El Departamento de Prosperidad Social pide a las personas, que crean que puedan ser beneficiarias de este subsidio, ingresar a su sitio web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y conocer si hacen parte de los colombianos que faltan por reclamar dicho dinero. Para hacerlo, solo debe ingresar al enlace mencionado anteriormente y dirigirse a la opción ‘Consultar giros y beneficiarios en proceso’. Allí deberá ingresar su número de cédula, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil. Tras esto, aparecerá la información correspondiente a cómo acceder a su Ingreso Solidario o se le informará que usted no está dentro de las personas escogidas para que le llegue esta ayuda. Además, si tiene algún inconveniente al ingresar a esta página puede comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o a las líneas oficiales y gratuitas, a nivel nacional, 018000951100 y en Bogotá al 5954410.