SERIE A

Juventus de Cuadrado y un remate de temporada inesperado

El décimo scudetto consecutivo para la Vecchia Signora cada vez está más lejos. Quedan 11 fechas y los objetivos siguen lejos de alcanzarse.

0
Juan Guillermo Cuadrado y el duro calendario de Juventus
Juan Guillermo Cuadrado Oficial

Diez puntos separan a Juventus del Inter en la tabla de posiciones de la Serie A. El equipo de Juan Guillermo Cuadrado tiene 33 unidades por disputar, pero rivales directos que no solo pueden complicarlo en la lucha por alcanzar a los de Conte, sino que también podrían perjudicarlo en zona de Champions. Los de Pirlo son terceros con los mismos puntos de Atalanta y dos menos que Napoli. La Juve pasó de dominar la liga a pensar en asegurar su presencia en Europa para la 21/22.

Desde la temporada 11/12 la Juventus ha sido dueña de la Serie A, nueve títulos al hilo demuestran el poderío de los de Turín que hasta la 20/21 encontraron dos rivales que se le plantaron para hacer una liga más mano a mano. El Inter de Conte va ganando la partida y se ve difícil que pueda ceder y el Milan de Pioli por ahora le quita la posibilidad de ser segundo. A los dos los tendrá que enfrentar en el mes de mayo.

Cuadrado vuelve cuando más lo necesita Pirlo

El regreso del colombiano será importante para que Pirlo pueda armar la línea defensiva que le ha dado mejores resultados. También recuperó a Bonucci y De Ligt para tener más alternativas. Parte de la irregularidad del equipo se debe a las constantes lesiones que han sufrido sus jugadores en defensa. Por eso ha tenido que acudir a buscar soludiones en la posición de Cuadrado cuando no está el colombiano o tener a Danilo como comodín para que juegue en cualquier sector del campo. A Juan Guillermo también le ha tocado hacerlo por la banda izquierda.

Juventus dejó de ser el equipo con la mejor defensa de la Serie A y en parte se debe a la ausencia del colombiano, quien no estuvo ante Benevento por suspensión y donde se notó que cada vez que no está al equipo le cuesta por el costado derecho en fase ofensiva (es el máximo asistidor del equipo con 7 por Serie A) y defensiva. Cuatro derrotas tienen en la liga y en dos no estuvo por suspensión (Inter y Benevento) y en las otras ante Fiorentina y Napoli, salió expulsado en el primero y ante los de Gattuso dejó la cancha por lesión.

Abril, mes para que Juventus asegure Champions

Atalanta (55 puntos, mismos de la Juve) cuarto en la tabla, Napoli (53) y quinto, Roma (50) en la sexta posición. Así está el panorama para los de Pirlo y en el mes de abril se enfrentarán a los de Bérgamo y a los de Gattuso para intentar conseguir los seis puntos que los mantengan por encima de sus rivales y les de tranquilidad de jugar el resto de la temporada con su lugar asegurado en Europa.

Son seis partidos los que tendrá Juventus en este mes, 18 puntos en juego con dos rivales directos. El clásico ante Torino será el próximo fin de semana para comenzar el camino en el que los partidos más complicados serán ante sus rivales directos, aunque tendrá que evitar sorpresas como le ocurrió ante Benevento y una clave para eso es tener disponibles a todos los jugadores importantes en defensa, donde Cuadrado es fundamental.  

Mayo, esperanza de scudetto y final de Copa Italia

Después de superar los seis partidos de Abril, los de Turín llegarán al remate de la temporada con cinco juegos por Serie A y una final de Copa ante Atalanta que será el 18 de mayo. Antes de eso, Juve se enfrentará al Milan y al Inter con la obligación de sumar esos puntos que en ese momento podrían ayudar a definir el scudetto, siempre y cuando hayan logrado descontar las 10 unidades de ventaja que ahora le lleva el equipo de Conte.

El fixture no es fácil si se tiene en cuenta la irregularidad del equipo de Pirlo, ya que tomando los últimos cinco enfrentamientos de Juventus ante Inter, llegan con mejores estadísticas: 3 victorias, 1 empate y 1 derrota; mientras que, contra Milan la situación es similar con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. 

Calendario de Juventus hasta el final de temporada

Abril 3: Torino vs. Juventus
Abril 7: Juventus vs. Napoli
Abril 11: Juventus vs. Genoa
Abril 18: Atalanta vs. Juventus
Abril 21: Juventus vs. Parma
Abril 25: Fiorentina vs. Juventus
Mayo 2: Udinese vs. Juventus
Mayo 9: Juventus vs. Milan
Mayo 11: Sassuolo vs. Juventus
Mayo 16: Juventus vs. Inter
Mayo 18: Atalanta vs. Juventus (Final Copa Italia)
Mayo 22: Bologna vs. Juventus