ECONOMÍA

Dólar en Colombia supera los 3700 pesos por primera vez en 2021

Desde el 9 de noviembre del año anterior, la moneda extranjera no alcanzaba estos niveles.

Actualizado a
Colprensa

En la mañana de este lunes 29 de marzo, el dólar superó los 3.700 pesos, niveles que no alcanzaba desde el 9 de noviembre del año anterior. Según la Bolsa de Valores de Colombia, hacía las 9:22 a.m., la moneda extranjera se negociaba en $3.710, es decir que subió 45 pesos con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para este día es de $3.665.

Este aumento en la divisa se suma al de la semana anterior, en la que el incrementó fue de 113 pesos, lo que significa que el dólar se ha valorizado en un 7.54% frente al peso colombiano en lo que va del 2021.

El incremento del dólar se da en las últimas semanas se da por la posibilidad de nuevos confinamientos ante nuevos brotes del coronavirus (COVID-19), además de la discusión de la Reforma Tributaria en nuestro país, lo cual inquieta a los inversionistas.

Otro motivo para esta tendencia del dólar en alza es por el anuncio del plan de reactivación económica del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un rescate por 3 billones de dólares.

Lo más visto

Más noticias