Temas del día Más temas

VOLTA A CATALUNYA

Molano y Tejada, protagonistas en la sexta etapa de la Volta

Los colombianos tuvieron una destacada actuación en la jornada del sábado. El corredor del UAE Team Emirates terminó tercero. Sagan ganó.

En la penúltima etapa de la Volta a Catalunya entre Tarragona y Mataró, los ciclistas colombianos Harold Tejada y Juan Sebastián Molano tuvieron una destacada actuación. El pedalista del equipo Astana hizo parte de la escapada que alcanzó a tener una ventaja de cuatro minutos con el pelotón. Por su parte, el corredor del UAE Team Emirates hizo parte del embalaje final y terminó tercero en la jornada.

Tejada atacó junto a Dimitri Strakhov (Gazprom), Matej Mohoric (Bahrain), Mattias Jensen (Trek) y Antoine Duchesne (Groupama). A casi 150 kilómetros de la meta, el colombiano quedó de segundo en el esprint de Sant Jaume dels Domenys, por detrás de Strakhov. Luego volvió a ser segundo en el puerto de Port de l'Ullastrell, esta vez detrás de Mohoric.

Más adelante, en el esprint intermedio del Circuito de Catalunya, Tejada fue tercero y, a 22 kilómetros del final, su aventura terminó luego de ser alcanzado por el pelotón.

Por su parte, Molano siempre estuvo con el grupo y, a la hora del embalaje final, se metió entre los favoritos, pero el experimentado Peter Sagan del equipo Bora-Hansgrohe explotó toda su velocidad y fue el ganador del día. Daryl Impey del Israel Start-Up Nation fue segundo.

En la clasificación general, el británico Adam Yates es el líder de la carrera con un tiempo de 23h 8’ 45’’. Le siguen Richie Porte a 45 segundos y Geraint Thomas a 49. Todos forman parte del equipo INEOS Grenadiers. El colombiano Esteban Chaves, de la escuadra Team BikeExchange, es sexto a 1:04 del primero y es el líder de la montaña es esta carrera.

Así quedó la clasificación general de la Volta

1. Adam Yates (INEOS Grenadiers) 23h 8’ 45’’

2. Richie Porte (INEOS Grenadiers) + 45

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) + 49

4. Alejandro Valverde (Movistar) + 1:03

5. Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe) m.t.

6. Esteban Chaves (Team BikeExchange) + 1:04

7. Joao Almeida (Deceunic QuickStep) + 1:07

8. Hugh Carthy (EF Education-NIPPO) + 1:20

9. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) + 1:29

10. Simon Yates (Team BikeExchange) 1:32