Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLTA A CATALUNYA

Molano y Tejada, protagonistas en la sexta etapa de la Volta

Los colombianos tuvieron una destacada actuación en la jornada del sábado. El corredor del UAE Team Emirates terminó tercero. Sagan ganó.

Actualizado a
Molano y Tejada, protagonistas en la sexta etapa de la Volta

En la penúltima etapa de la Volta a Catalunya entre Tarragona y Mataró, los ciclistas colombianos Harold Tejada y Juan Sebastián Molano tuvieron una destacada actuación. El pedalista del equipo Astana hizo parte de la escapada que alcanzó a tener una ventaja de cuatro minutos con el pelotón. Por su parte, el corredor del UAE Team Emirates hizo parte del embalaje final y terminó tercero en la jornada.

Tejada atacó junto a Dimitri Strakhov (Gazprom), Matej Mohoric (Bahrain), Mattias Jensen (Trek) y Antoine Duchesne (Groupama). A casi 150 kilómetros de la meta, el colombiano quedó de segundo en el esprint de Sant Jaume dels Domenys, por detrás de Strakhov. Luego volvió a ser segundo en el puerto de Port de l'Ullastrell, esta vez detrás de Mohoric.

Más adelante, en el esprint intermedio del Circuito de Catalunya, Tejada fue tercero y, a 22 kilómetros del final, su aventura terminó luego de ser alcanzado por el pelotón.

Por su parte, Molano siempre estuvo con el grupo y, a la hora del embalaje final, se metió entre los favoritos, pero el experimentado Peter Sagan del equipo Bora-Hansgrohe explotó toda su velocidad y fue el ganador del día. Daryl Impey del Israel Start-Up Nation fue segundo.

En la clasificación general, el británico Adam Yates es el líder de la carrera con un tiempo de 23h 8’ 45’’. Le siguen Richie Porte a 45 segundos y Geraint Thomas a 49. Todos forman parte del equipo INEOS Grenadiers. El colombiano Esteban Chaves, de la escuadra Team BikeExchange, es sexto a 1:04 del primero y es el líder de la montaña es esta carrera.

Así quedó la clasificación general de la Volta

1. Adam Yates (INEOS Grenadiers) 23h 8’ 45’’

2. Richie Porte (INEOS Grenadiers) + 45

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) + 49

4. Alejandro Valverde (Movistar) + 1:03

5. Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe) m.t.

6. Esteban Chaves (Team BikeExchange) + 1:04

7. Joao Almeida (Deceunic QuickStep) + 1:07

8. Hugh Carthy (EF Education-NIPPO) + 1:20

9. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) + 1:29

10. Simon Yates (Team BikeExchange) 1:32