Temas del día Más temas

LEEDS SUB 23

Ian Poveda va por su primer título como figura en Inglaterra

El Leeds Sub 23 está cerca de salir campeón de la segunda división de la Premier League 2 y el colombo inglés ha sido importante para el DT.

"Calidad despiadada", así definió la prensa inglesa el juego de Ian Poveda en uno de sus mejores partidos de la temporada con el Leeds Sub 23 hace unos meses frente al Fulham. El colombo inglés sufrió una lesión de tobillo que lo alejó de las canchas durante un mes y le hizo perder 7 partidos, pese a su larga ausencia, regresó para dar una asistencia más y el técnico Mark Jackson confía en su talento para el remate de la temporada.

Ian Poveda pasó de alternar entre el equipo de Bielsa y el de Jackson para consolidarse en el Sub 23 y poco a poco ir acumulando minutos para terminar de convencer al técnico argentino de que puede dar el salto definitivo a primera. En ese proceso, fue bien acogido por el técnico inglés que también ha destacado su técnica y aporte para el liderato que mantienen en la División 2 de la Premier League 2.

Poveda va por su primer título como protagonista

El colombo inglés a sus 21 años tiene dos títulos de Copa de la Liga Inglesa que consiguió con el Manchester City, pero apenas jugó un partido en la 18/19 y en la 19/20 no participó. Ahora, con más minutos y protagonismo en el Sub 23 del Leeds, está a solo tres partidos de conseguir el ascenso a la primera división de la Premier League 2.

Suma 584 minutos en 9 partidos jugados, 6 de titular. Tiene 1 gol y 3 asistencias, cuando comenzaba a consolidarse sufrió la lesión que lo obligó a perder ritmo y tras su regreso ha demostrado que puede ser fundamental para el remate en el que tendrán que enfrentar a Aston Villa, Fulham y Burnley. 

Leeds es líder de su División con 49 puntos, 13 más que Stoke City que lo persigue y aunque tiene dos partidos menos, es complicado que pueda perturbar el camino para el título, teniendo en cuenta el buen desempeño del equipo de Poveda que de 21 partidos ha ganado 17, empatado 1 y perdido 4. Además es el equipo más goleador de la categoría con 54 anotaciones.

Calendario del Leeds Sub 23 para el título

Son tres rivales a los que en la primera vuelta ya les ganó, aunque sufrió más con los Hammers ganando 2-3 de visitante. Mientras que, con amplia ventaja superó al Fulham convirtiéndole 7 goles y al Burnley le ganó 4-1.

16 de abril: Aston Villa - Leeds United.
26 de abril: Fulham - Leeds United.
3 de mayo: Leeds - Burnley.