Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata, pieza clave en un mercado movido para Atalanta

La prensa italiana ve la próxima ventana de transferencias como la oportunidad para que el club obtenga ganancias por el colombiano.

Actualizado a
Duván Zapata, pieza clave en un mercado movido para Atalanta

Se viene un mercado de fichajes movido para uno de los clubes italianos protagonistas a nivel local y europeo en las últimas temporadas. Varios equipos grandes del viejo continente están interesados en las figuras de Atalanta, por lo que preocupa la conformación de la plantilla para la campaña 2021/22, para la que el club de Bérgamo busca de nuevo un cupo en Champions League.

En esta lista aparece Duván Zapata, que para la prensa italiana la próxima ventana de transferencias es una gran oportunidad para obtener buenas ganancias por el delantero que está próximo a cumplir 30 años.

"En el ataque, Lammers es un misterio; Ilicic pasa por altibajos, y Zapata cumple 30 años en abril: podría ser el último verano para monetizar, siempre y cuando Atalanta tenga la intención. Al Chelsea le gusta en caso de que no llegue Haaland, pero sería complicado encontrar un sustituto", señala un artículo del Corriere della Sera Bérgamo.

Para Atalanta, Sam Lammers, quien llegó para esta temporada procedente del PSV y lleva dos anotaciones en Serie A, no sería suficiente para reemplazar al goleador colombiano e incluso evalúa la opción de que el neerlandés vaya a otro club, por lo que la preocupación pasa por el posible sustituto de Duván en caso de que se concrete su salida a mitad de año.

Más nombres de Atalanta en el mercado

Otros nombres que aparecen con opciones de mover el mercado de fichajes de verano para el equipo de Gian Piero Gasperini son los arqueros Pierluigi Gollini y Marco Sportiello, además de Robin Gosens, por quien el club pediría 40 millones de euros. El defensa Mattia Caldara también tiene opciones de salir.

El entrenador italiano aprovecha la presencia de Duván y Luis Fernando Muriel en medio del parón internacional, por el aplazamiento de las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, para preparar la recta final de la campaña, en la que restan 10 partidos para asegurarse un lugar en el top 4 de la Serie A y la final de la Copa Italia ante Juventus. El siguiente reto será el 3 de abril ante Udinese en el Gewiss Stadium.