Temas del día Más temas

VOLTA CATALUNYA

Esteban Chaves: "Estoy muy feliz, hemos trabajado muy duro"

El ciclista colombiano se quedó con la victoria en la etapa 4 de La Volta Catalunya. Aseguró que nunca había empezado una temporada con tan buenas sensaciones.

1 año y 10 meses pasaron para que Esteban Chaves volviera a festejar una victoria de Etapa. El 31 de mayo del 2019, el colombiano se quedó con el triunfo en la jornada 19 del Giro de Italia 2019 y desde entonces no había vuelto a cruzar la meta con los brazos en alto.

Este 25 de marzo, después de casi 2 años de su último triunfo, Chaves ganó la cuarta etapa de la Volta Catalunya luego de un ataque faltando 5 kilómetros para llegar a la meta y que a pesar de ser arriesgado, le terminó dando la victoria y ratificó su buen estado de forma en este comienzo de temporada.

El ciclista de 31 años de edad llegó en la primera posición del día con 7 segundos de diferencia sobre Woods y Thomas, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. En la clasificación general, el bogotano ascendió a la sexta casilla y se ubica a 1 minuto y 4 segundos del líder, Adam Yates. Adicionalmente, en este momento posee la camiseta como el mejor de la montaña.

Luego del triunfo, Esteban mostró su alegría por la victoria conseguida, aseguró que nunca había tenido un inicio de temporada con tan buenas sensaciones y además, agradeció a quienes lo han acompañado en unos años complicados.

Sentimientos tras la victoria: "Estoy muy contento, nunca había empezado una temporada con tan buenas sensaciones y mucho menos con una victoria, es la primer victoria World Tour para el equipo, primera de Bike Exchange. Estoy muy feliz, muy contento, hemos trabajado muy duro y venimos de unos meses y unos años bastante difíciles. El equipo me ha ayudado mucho, mi familia, mi novia... es una alegría y satisfacción muy grande".

¿Tenía la etapa marcada antes de iniciar?: "La conocía, vivo aquí en Andorra y sabía que era una etapa muy dura. Al final quise probar, no tenía nada que perder y si mucho que ganar. Había mucho viento de cara y era un riesgo, pero al final las cosas se han dado muy bien, tenía muy buenas piernas hoy y me encontraba muy bien, lo hemos demostrado".

Volver a ganar después de casi 2 años: "Te da mucha confianza y mucha tranquilidad, porque sabemos que el trabajo está empezando a dar sus frutos. Hemos trabajado a mucha conciencia y ganar siempre es muy bonito y especial. Quiero agradecer al equipo que ha hecho un trabajo fantástico el día de hoy".