SELECCIÓN CHILE

Exgerente de Chile califica de terrible la salida de Rueda

Ian Mac Niven criticó a la ANFP por la manera como se manejó la salida de Reinaldo, uno de los motivos que lo llevó a renunciar al cargo.

0
Ex gerente de la Selección Chilena criticó cómo se manejó la salida de Reinaldo Rueda.
Diego Pineda Colprensa

Por estos días debía estar Reinaldo Rueda ultimando detalles para su debut al frente de la Selección Colombia, pero hay que esperar, pues la Conmebol decidió postergar las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 por los inconvenientes de la cesión de varios jugadores de clubes europeos.

En medio de la fecha FIFA, en la que los nuestros continúan trabajando con sus clubes mientras arranca la clasificatoria europea rumbo a la próxima Copa del Mundo, volvió a tocarse el tema de la salida del entrenador colombiano de la Selección Chilena para llegar a la Tricolor a ocupar la vacante que dejó Carlos Queiroz luego de las goleadas sufridas ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito en noviembre del año anterior.

En esta oportunidad fue Ian Mac Niven, exgerente de La Roja, quien se lanzó en contra de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) por la manera en la que se manejó la salida de Rueda, pues manifiesta que el vallecaucano quería continuar al frente de este seleccionado, siendo uno de los motivos por los que presentó su renuncia el mes anterior.

"No quería ser más cómplice de tonterías. Temas de raíz, de cómo funciona la ANFP. Y la forma en que se dio la salida de Reinaldo Rueda fue la cereza de la torta. Ya no podía seguir. No podía avalar eso. La forma fue terrible. Si lo querían sacar, no era la manera. Rueda se quería quedar y no tenía por qué salir", empezó diciendo Mac Niven en diálogo con El Mercurio.

Con respecto a algunas declaraciones de Pablo Milad, presidente de la ANFP, agregó: "Milad declara que la señora está disconforme, qué Rueda está disconforme y esas cosas que no son ciertas. Para Reinaldo, Chile es el mejor país. Si no lo querían, debieron buscar una salida directa, no por el lado. Eso me dolió mucho. Y esa es una más de las formas de estas personas. Reinaldo se fue desgastado y habría esperado irse sin ese desgaste innecesario. Pero esa mentira de la señora... yo hablé con ella también y no era así".

Hasta mitad de año habrá que esperar para el debut de Reinaldo al frente de la Selección Colombia, cuando reciba a Brasil en Barranquilla y posteriormente visite a Paraguay en Asunción por Eliminatorias antes de la Copa América, que ya tiene fechas confirmadas.